MADRID. La adjudicación de la parcela M-15 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Andino se ha logrado tras presentar una oferta de 31.493,78 euros de canon fijo mensual para 2025, superando las otras dos propuestas de operadores que ya cuentan con presencia en el recinto aeroportuario.
Todas las ofertas estuvieron por encima del mínimo establecido en los pliegos (21.719 euros), el cual se ajustará anualmente en 2,5%.
La estrategia de Andino con esta nueva terminal es ampliar su capacidad, brindar servicios de valor añadido al handling de carga y conseguir sinergias operativas entre la primera y segunda línea de sus terminales en Barajas.
Esta nueva terminal proporcionará una mayor capacidad para ejecutar las tareas de preparación de la carga y servicios añadidos que se requieran antes de volar, tales como asegurar carga, paletizado de palets, almacenaje, movimientos entre almacenes, aduanas y otros. La nueva instalación estará enfocada a compañías transitarias y clientes finales que busquen eficiencia y sinergia en nuestras instalaciones.
“Estamos sumamente satisfechos con este logro, que refuerza nuestra presencia en el mercado español. Esta segunda adjudicación en Barajas nos compromete aún más con el fortalecimiento de nuestras operaciones en España y Europa”, ha señalado Carlos Vargas Loret de Mola, CEO de Andino.
El contrato tendrá una duración de 30 años y, como parte del compromiso adquirido, Andino deberá realizar una inversión mínima de 3.6 millones de euros destinada a la adecuación integral de la parcela. Esta inversión podrá contemplar la demolición del activo existente para construir una nueva infraestructura, o bien una remodelación completa del inmueble actual, incluyendo estructura, cubierta y componentes funcionales.
La entrega formal de la parcela se realizará en un plazo máximo de un año desde la firma del contrato. A partir de ese momento, Andino Global contará con un periodo de hasta tres años para poner en operación la nueva o remodelada instalación.