Menú
Suscripción

ATEIA Barcelona solicita mejorar los servicios en El Prat

  • Última actualización
    04 julio 2022 13:37

Los profesionales que componen la Comisión Aérea de la Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA Barcelona) han hecho balance de las acciones y gestiones desarrolladas durante este primer semestre del año.

BARCELONA. Tras la iniciativa de la propia Comisión y que contó con el apoyo del Comité Ejecutivo de la Asociación, se valora muy positivamente que el Comité Facilitador de Carga del Aeropuerto de Barcelona-El Prat haya reanudado este año su actividad. Resultado de la reunión de trabajo mantenida con la Dirección del Aeropuerto de Barcelona, ésta tomó en consideración la petición de activar este foro de trabajo en el que están representados todos los intervinientes de la operativa aeroportuaria.

Las empresas transitarias-agentes de carga aérea asociadas a ATEIA-OLTRA Barcelona manifiestan su preocupación ante el desvío de tráfico de carga internacional a otros aeropuertos. La falta de servicios (colas, horarios insuficientes, etc.), la excesiva burocracia y una escasa digitalización se suman a los efectos derivados de la pandemia y al colapso global en el transporte internacional por lo que se urge a trabajar conjuntamente desde todos los sectores involucrados a mejorar la operativa aeroportuaria.

La Comisión considera que es de interés general de la comunidad logística aeroportuaria que los servicios tengan el nivel de excelencia necesario para mantener e incrementar las ratios de carga en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y, en consecuencia, seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura. También cuando se aborde su futura ampliación y se ponga de relieve el peso económico del tráfico de mercancías para ser un verdadero “hub logístico”.

La Comisión mantendrá su determinación y persistencia en trabajar por un aeropuerto con servicios acordes a las necesidades de los clientes, importadores y exportadores; y destacando la figura esencial del transitario-agente de carga.