DUBÁI. El acuerdo para explorar las soluciones de drones ha sido firmado por Badr Abbas, vicepresidente sénior de la división de Emirates SkyCargo, y Rashid Al Manai, director ejecutivo de LODD Autonomous.
Según los términos del MoU, Emirates SkyCargo y LODD Autonomous colaborarán para validar el uso de aeronaves VTOL (despegue y aterrizaje vertical) en la amplia red global de la aerolínea, mediante estudios de viabilidad, compromiso normativo y demostraciones en vivo.
Aprovechando sus más de cuatro décadas de experiencia en el transporte mundial de mercancías, Emirates SkyCargo participará en las operaciones experimentales de LODD hasta finales de 2027, aportando información para el diseño y el desarrollo, con vistas a su introducción comercial en los mercados regionales y mundiales.
El acuerdo se produce tras el éxito de la primera prueba de vuelo del Hili de LODD, una aeronave híbrida no tripulada para el transporte de cargas pesadas, desarrollada y fabricada en Abu Dabi.
El Hili es totalmente autónomo, desde el despegue hasta el aterrizaje, y ofrece una capacidad de carga útil de hasta 250 kilogramos y una autonomía de hasta 700 kilómetros.
A medida que Emirates SkyCargo sigue invirtiendo en tecnologías pensadas para un transporte fluido de mercancías, se estudiará la incorporación del Hili a la flota terrestre de la aerolínea para gestionar las operaciones en su centro de operaciones.
Badr Abbas declara: “Esta asociación con LODD es un reflejo de nuestro compromiso por introducir productos innovadores que resuelvan los retos de transporte de nuestros clientes. Las tecnologías emergentes sentarán las bases de la próxima era de la logística, y Emirates SkyCargo estará a la vanguardia de este movimiento, invirtiendo en experiencia y conocimientos en el desarrollo de innovaciones que tengan un impacto tangible. Esperamos colaborar con LODD para explorar el potencial desarrollo y despliegue de esta tecnología construida en los EAU”.
Rashid Mattar Al Manai, director ejecutivo de LODD Autonomous, ha comentado: “La visión de los Emiratos Árabes Unidos se basa en aprovechar la innovación para dar impulso a la vida cotidiana. Nuestra colaboración con Emirates SkyCargo combina las tecnologías pioneras de LODD Autonomous con el compromiso permanente de una logística segura, escalable y sostenible. Juntos, aceleraremos la adopción de soluciones impulsadas por drones que amplían el alcance, reducen los tiempos de entrega y refuerzan la posición de los EAU como centro logístico mundial, al tiempo que se mantienen los más altos estándares de seguridad y excelencia”.
El avance del ecosistema logístico ha sido durante mucho tiempo una prioridad para Emirates SkyCargo. Estableciendo nuevos estándares de excelencia en el sector logístico mundial, la aerolínea es un socio de confianza que conecta a la perfección el mundo con una red de más de 150 destinos y una flota de más de 260 aviones de pasajeros y de carga, todos ellos de fuselaje ancho.
Desafiando constantemente el statu quo, a principios de este año, la aerolínea lanzó Emirates Courier Express, un servicio de entrega puerta a puerta que rompe los moldes del comercio electrónico transfronterizo al fusionar la experiencia de la división de carga en logística con la flota de pasajeros y la red de la aerolínea.