Menú
Suscripción

Foro MADCargo potenciará las sinergias con Latinoamérica en el Madrid Air Cargo Day

El 39 Congreso de la Federación de Asociaciones de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT) tendrá los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio tres jornadas PreCongreso en Madrid con la participación en el Madrid Air Cargo Day 2023 como evento central.

En el marco del convenio de colaboración establecido entre ambas entidades, Foro MADCargo y ALACAT han definido tres jornadas de impulso y conocimiento logístico en Madrid con carácter previo a la celebración en Barcelona del 39 Congreso ALACAT.

El objetivo de estas tres jornadas es dar a conocer a los operadores de carga latinoamericanos la importancia de Madrid como eje logístico global y su competitividad y conectividad en materia de carga aérea, así como para impulsar los proyectos que en materia de innovación y formación están desarrollando ambas entidades de forma conjunta.

Primera jornada

La primera jornada de trabajo tendrá lugar para todos los congresistas el miércoles 31 de mayo y arrancará con una visita a Mercamadrid, uno de los centros de distribución de productos perecederos más importantes del mundo. A continuación, se celebrará una reunión con la entidad Madrid Platform, con la que también tienen un acuerdo de colaboración Foro MADCargo y ALACAT. Para terminar la jornada, los participantes asistirán en la Universidad Camilo José Cela al acto de clausura y entrega de diplomas de la primera edición del Programa Avanzado de Gestión en Carga Aérea, primer máster específico en esta materia. En el transcurso del acto, intervendrá Moisés Solís, presidente de ALACAT, quien impartirá una clase magistral.

Segunda jornada

La segunda jornada de trabajo, y eje central de las sesiones PreCongreso, es la celebración el 1 de junio del Madrid Air Cargo Day. Hay que destacar que Foro MADCargo ha decidido en 2023 hacer coincidir la celebración del que es su evento anual de referencia y polo del conocimiento en materia de carga aérea con la presencia en la capital de los congresistas de ALACAT para potenciar sinergias y multiplicar las potencialidades del evento. En breve, Foro MADCargo dará a conocer el programa del Madrid Air Cargo Day 2023.

Tercera jornada

La tercera y última jornada tendrá lugar el 2 de junio y estará centrada en una visita al Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el fin de que los operadores latinoamericanos conozcan in situ cómo se gestionan sus mercancías y las importantes inversiones que se están haciendo en materia de infraestructuras y servicios para multiplicar el papel de Madrid como hub logístico global en materia de carga aérea.

Moisés Solís, presidente de ALACAT, visitó Madrid la semana pasada y junto con Foro MADCargo mantuvo reuniones con Mercamadrid, Madrid Platform y con la Dirección de Aduanas e Impuestos Especiales para preparar la celebración de estas jornadas PreCongreso.

Se espera una significativa participación de profesionales latinoamericanos en estas tres jornadas de trabajo previas al Congreso ALACAT.

La 39 edición del Congreso de la Federación de Asociaciones de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT) se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de junio en el marco del SIL con la presencia de más de 400 profesionales latinoamericanos procedentes de 16 países.