Menú
Suscripción

Generalitat y Diputación de Castellón impulsan la ZAC del Aeropuerto de Castellón

  • Última actualización
    23 febrero 2024 11:32

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, calificó el Aeropuerto de Castellón como “la gran palanca logística, de oportunidad de crecimiento y de proyección de futuro de la provincia de Castellón” durante la vísita que ha realizado a la instalación.

CASTELLÓN. En la misma se ha hecho referencia al impulso de la Generalitat, junto a la Diputación de Castellón, al proyecto de desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) como un gran espacio de oportunidad para atraer inversiones y favorecer la empleabilidad “con el objetivo de adaptar el desarrollo de la zona a la demanda real de los inversores y desplegar todas las herramientas para impulsar nuevas actividades para el aeropuerto y toda su área de influencia”.

Además, cabe recordar que Aerocas firmará en marzo un contrato con la Agencia Espacial Europea para la puesta en marcha de una incubadora de empresas que permitirá impulsar 12 proyectos empresariales vinculados al sector aeroespacial, industria de gran especialización y valor añadido, que contribuirá a retener talento en la Comunitat Valenciana, así como a atraer nuevas inversiones.

El president también ha visitado la escuela de pilotos Panamedia, los hangares de mantenimiento de aviones de Brok-air Aviation Group y las instalaciones donde realiza sus prácticas el alumnado de FP de aeronáutica del IES La Vall d’Alba. Asimismo, ha mantenido encuentros con los responsables de Arkadia Space y Comet Ingeniería.

En esta línea, el jefe del Consell ha subrayado que “continuamos trabajando para favorecer la formación profesional o la dinamización de las actividades industriales ligadas a mantenimiento o reparación de aviones, entre otras”.

Diputación de Castellón

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado el compromiso de impulsar de forma conjunta el polígono empresarial del aeropuerto.

Ambos dirigentes comparten el objetivo de impulsar el desarrollo de la conocida como ZAC (Zona de Actividad Complementaria) “para diversificar los usos del aeropuerto, generar riqueza en el área y crear trabajo”, ha indicado la primera presidenta de la Diputación.

“El aeropuerto es una infraestructura clave para potenciar la posición estratégica y junto al Consell queremos desarrollar todas las posibilidades que ofrece”, ha incidido la presidenta del Gobierno Provincial quien comparte con el presidente Carlos Mazón la oportunidad que tienen la ZAC para atraer inversiones y favorecer la empleabilidad, “y vamos a seguir trabajando de forma conjunta esta infraestructura, vital para la generación de oportunidades y para el desarrollo de esa zona en beneficio del conjunto de la provincia de Castellón”, ha finalizado Marta Barrachina.