Más concretamente, IAG Cargo ha anunciado un aumento de vuelos con Colombia y Argentina desde Madrid, y con Ciudad de México desde Londres, al tiempo que ofrece capacidad con Sao Paulo y Buenos Aires.
Según han apuntado las fuentes consultadas, el incremento de capacidad es consecuencia de los buenos datos obtenidos por el Grupo en este mercado y refuerza su compromiso en seguir facilitando el transporte de carga entre la región y Europa y el Reino Unido.
En Colombia, y dentro de su programa de invierno, el Grupo ha incrementado su oferta hasta alcanzar las 17 frecuencias semanales desde Madrid: 14 vuelos con Bogotá (frente a los 10 anteriores) y tres con Cali.
En Argentina, también ha aumentado los servicios entre Madrid-Buenos Aires que pasan de ocho a 10 vuelos semanales. Además, el nuevo servicio de IAG Cargo entre Sao Paulo y Buenos Aires permitirá el flujo de mercancías entre las dos grandes ciudades y la oportunidad de transportar carga a través de su red en las concurridas rutas comerciales transatlánticas.
En Ciudad de México los servicios desde Londres-Heathrow aumentan a siete frecuencias por semana, frente a las cinco anteriores, y mantiene su servicio actual desde Madrid con 14 vuelos semanales.
Todos estos vuelos son operados con los aviones de fuselaje ancho con los que cubren estas rutas trasatlánticas las aerolíneas Iberia y British Airways del Grupo IAG.
“IAG Cargo ha demostrado durante todos estos meses la agilidad y flexibilidad para adaptarse a la situación actual y aprovechar cualquier oportunidad de negocio. Gracias a su red global de destinos, su experiencia y su gran equipo de profesionales, sus servicios han resultado especialmente valiosos para el transporte de bienes con peculiaridades y características tan específicas como los productos farmacéuticos”, han señalado las fuentes.