Menú
Suscripción

Maersk abre un hub de carga aérea en Los Ángeles

A.P. Moller - Maersk ha inaugurado una nueva pasarela de importación y exportación de carga aérea de algo más de 12.000 metros cuadrados cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles que ofrece recogida directa en tierra con transferencias inmediatas de dispositivos de carga unitaria (ULD).

LOS ÁNGELES. Las instalaciones de la costa oeste complementan la creciente red norteamericana de pasarelas de carga aérea de Maersk, incluidas las de Atlanta y Chicago, que se han puesto en marcha en los últimos 12 meses.

”Nuestro nuevo centro aéreo de Los Ángeles posiciona a Maersk para años de crecimiento. Los ángeles es una instalación aérea autogestionada que ha triplicado nuestro acceso a la capacidad en la costa oeste de Estados Unidos. Nuestros clientes se beneficiarán de unos niveles de servicio más elevados y de una mayor capacidad de almacenamiento”, ha afirmado John Wetherell, Regional Head of Air Freight, North America.

Las nuevas instalaciones se encuentran a 24 kilómetros del aeropuerto de Los Ángeles y a menos de 15 del puerto de Long Beach. Las instalaciones contarán con personal para llevar a cabo operaciones de despacho de aduanas, ventas comerciales y transporte de mercancías, como transbordos LCL.

Este emplazamiento es una Estación de Carga de Contenedores (CFS) de la Aduana de EE.UU. y una Instalación de Inspección de Carga Certificada (CCSF) de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE.UU.

Está previsto que la instalación obtenga el estatus de Zona Franca en 2024 para beneficiarse de aranceles más bajos, tasas de tramitación reducidas y un movimiento de mercancías más rápido

Esto garantiza una manipulación puntual y segura de la carga aérea. Está previsto que la instalación obtenga el estatus de Zona Franca en 2024 para beneficiarse de aranceles más bajos, tasas de tramitación reducidas y un movimiento de mercancías más rápido.

La apertura de las instalaciones de Los Ángeles es el último paso en el programa de expansión de la capacidad de carga aérea de Maersk en Norteamérica, que se extiende a través de puntos estratégicos de entrada de carga y está alineado con la demanda de los clientes.

La nueva capacidad permite más oportunidades de integración de la cadena de suministro y un mejor escalado para atender los picos estacionales, así como los picos de volumen impulsados por el mercado para el lanzamiento de productos innovadores.

El aeropuerto de Los Ángeles es uno de los más transitados del mundo, tanto en tráfico de pasajeros como de carga, y es una de las principales puertas de entrada entre Estados Unidos y la región Asia-Pacífico.

Según Los Angeles World Airports, se encuentra entre los 5 primeros aeropuertos de EE.UU. por tonelaje. Los Ángeles es uno de los principales centros de alta tecnología del país en los sectores del entretenimiento, la electrónica, la biomedicina, la informática y la industria aeroespacial.