Menú
Suscripción

Maersk Air Cargo lanza su nuevo servicio de carga aérea entre EE.UU y Corea

A.P. Moller - Maersk (Maersk) ha anunciado esta mañana el vuelo inaugural de su nuevo servicio de carga aérea de Maersk Air Cargo con vuelos programados entre Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur (GSP) e Incheon, Corea (ICN).

La operación transpacífica programada comenzará el 31 de octubre con dos vuelos semanales que prestarán el primero de los tres cargueros Boeing 767-300 de nueva construcción que Maersk Air Cargo ha comprado recientemente. Todos los vuelos entre Estados Unidos y Corea serán operados por la aerolínea de carga con sede en Miami Amerijet International.

Maersk Air Cargo es la división de aerolíneas de carga de A.P. Moller – Maersk y está en camino de brindar a los clientes servicios de carga aérea end-to-end a través de su propia capacidad controlada y una red global de vuelos regulares.

“En abril, anunciamos el lanzamiento de Maersk Air Cargo como nuestro transportista de carga aérea interno integrado. Con la introducción de este nuevo servicio entre EE. UU. y Corea, hemos dado el siguiente paso para asegurar soluciones logísticas para nuestros clientes con nuestros propios aviones. Además de los nuevos vuelos transpacíficos programados, también operamos nuestra propia capacidad controlada desde Europa hacia los EE. UU., México, Sudáfrica y Singapur”, ha señalado Michel Pozas Lucic, Global Head of Air & LCL en A.P. Moller - Maersk.

Este vuelo de Maersk Air Cargo también marca la primera operación de carga aérea programada entre el estado de Carolina del Sur y Asia. Se espera que el corredor del Aeropuerto Internacional GSP aumente significativamente el acceso para el comercio entre Asia, Carolina del Sur y todo el sureste de los EE. UU.

Maersk también abrió recientemente una nueva instalación de Chicago Air Freight Gateway para agregar más oportunidades de integración de la cadena de suministro para los clientes que utilizan Chicago O’Hare International y Rockford International.