Menú
Suscripción

Raquel Sánchez aboga por recuperar el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat

  • Última actualización
    30 septiembre 2022 16:17

Las conclusiones del Informe Barcelona Global Challenge de Movilidad 2022, cuya presentación ha clausurado hoy, apuntan a la necesidad de un gran pacto entre administraciones y operadores públicos y privados para transformar la movilidad.

BARCELONA. Entre otros asuntos, Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha recordado la necesidad de recuperar el acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat para ejecutar el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat.

“Para nosotros, la ampliación y mejora de El Prat es un proyecto que continúa vivo, no queremos renunciar a la posibilidad de hacer del aeropuerto un hub intercontinental. Tenemos una propuesta de ampliación que cumple con toda la legalidad ambiental y que nos permite dinamizar 1.700 millones de euros de inversión y tiempo hasta el próximo Dora, en 2026, para volver a ponernos de acuerdo”, ha asegurado la ministra.

Asimismo, ha añadido que “Catalunya y Barcelona no pueden perder más oportunidades de desarrollo”, ante la pregunta sobre la posibilidad de reactivar este proyecto estratégico que permitirá atraer negocio y talento internacional.

Por otra parte, la ministra ha defendido la colaboración entre administraciones para planificar las infraestructuras pensando en la ciudadanía.