MADRID. Tal y como explica su Airfreight Product Manager, Juan Carlos Libreros, casi el 50% del volumen de carga de la compañía se corresponde con productos perecederos, donde se incluye pescado, carne, fruta, verdura, plantas y productos gourmet.
Teniendo en cuenta esta presentación, la presencia de Total Freight en Fruit Attraction 2023 es inexcusable.
Además de asistir a la feria para dar a conocer su oferta de servicios y su valor añadido en el transporte aéreo de perecederos, la transitaria reunirá en un mismo espacio a todos los actores que intervienen en la cadena logística en su evento Fresh Summit 2023, que tendrá lugar el 4 de octubre en Madrid.
“Queremos ofrecerles tiempo de calidad para que interactúen, se conozcan y lleguen a acuerdos comerciales”, explica Libreros.
Durante este evento, la firma presentará su nuevo producto junto a la aerolínea Etihad Airways. Con el claro objetivo de crear sinergias, sendas compañías se han aliado para elaborar un producto diferencial y a medida de las exigencias de los exportadores de perecedero que permite ofrecer una reducción los tiempos de tránsito y en las conexiones, además de las mejores tarifas del mercado.
MILLONES DE KILOS. Total Freight movió el pasado año 5,5 millones de kilos de mercancías de exportación por vía aérea. Para 2023 prevé superar los 7 millones de kilos, sin olvidar su apuesta por el sector Pharma, el Aerospace o los químicos, entre otros.
“Con esta sinergia conseguimos garantizar un mayor control de espacios y actuar rápidamente frente a las demandas del mercado. Queremos ofrecer un fast transfer para conseguir que las conexiones sean lo más rápidas posibles por la urgencia que requieren este tipo de productos”, apunta el director de producto aéreo de España, que añade que “aunque a veces en este sector no haya mucha cultura colaborativa nosotros queremos aunar todos los esfuerzos e integrar la cadena de logística y seguir aportando valor”.
En evento dará cita a toda la cadena de la logística aérea y contará con agentes latinoamericanos, que darán su visión del mercado y analizarán las relaciones con España en el intercambio de productos perecederos, especialmente frutas; con los clientes y proveedores de Total Freight más importantes del mundo del perecedero; además de una aerolínea de la talla de Etihad Airways, que hablará de su sistema de transporte y su red de cargueros y el valor diferencial que aporta al sector; y exportadores e importadores españoles.
“Trataremos el evento como de si un envío se tratara, donde confluyen todos los actores”, subraya el Airfreight Product Manager de Total Freight.
Asimismo, Libreros asegura que durante el evento habrá muchas sorpresas; diversas presentaciones, donde destacará la intervención del Key Account Manager de la división de Perecederos de Total Freight, Pablo Bermudo, que explicará el servicio que oferta la transitaria y el valor diferencial que aporta; y el eje central del evento, un cóctel networking, “la excusa perfecta para llegar a nuevos acuerdos e incrementar las oportunidades de negocio”.