Menú
Suscripción
AÉREO · La compañía turca prevé incrementar su oferta de carga entre un 10% y un 15% el próximo año

Turkish Cargo incrementará su capacidad en 2023 con Madrid como palanca de impulso

Ir a galería fotográfica

Turkish Cargo está realizando una fuerte apuesta por el mercado español. Tanto es así que en 2023 seguirá incrementando su capacidad de carga, sobre todo en Madrid.

MADRID. El Madrid Cargo Sales manager de Turkish Cargo, Ali Ramazan, considera Madrid como “el hub de la compañía en España” y, por ello, el lunes durante la celebración de la cena de Navidad de la compañía en la capital, aseguró que en 2023 se incrementará su capacidad de carga en el aeropuerto de Barajas, así como en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En la actualidad, Turkish cuenta con tres aviones cargueros semanales en Madrid y otros tres desde Barcelona. “Tenemos mucha capacidad en ambas estaciones y planeamos incrementarla en los próximos años”, adelantó Ramazan.

El mayor incremento de la oferta de Turkish en España se va a dar por la vía de los vuelos de pasajeros

De hecho, más concretamente, Ramazan estimó que, para 2023, se está planeando aumentar la capacidad de carga de la compañía aérea turca entre un 10% y un 15%.

Vuelos comerciales

A este respecto, Ramazan señaló que el mayor incremento de la oferta de Turkish en España se va a dar por la vía de los vuelos de pasajeros.

EL DATO
600

Toneladas. Turkish Cargo ha ofertado durante 2022 una media de cerca de 600 toneladas por semana desde sus cinco centros de operaciones en España, que son Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga.

Diariamente, Turkish opera tres vuelos comerciales desde Madrid, con previsión de aumentarlos hasta cuatro en la próxima temporada de verano. Además, opera tres vuelos desde Barcelona; dos desde Valencia; dos desde Málaga y cinco por semana en Bilbao.

En esta última plaza, la aerolínea turca tiene previsto incrementar en verano de 2023 las frecuencias para llegar a operar un vuelo diario, tal y como explicó Ramazan.

“Un 2022 de éxito”

Durante la celebración de la cena de Navidad de Turkish Cargo en Madrid, donde la compañía aérea se reunió con sus principales clientes en torno a una velada al ritmo de jazz, su responsable en España destacó en reiteradas ocasiones los buenos resultados obtenidos por la compañía a lo largo de 2022. En este sentido, Ramazan agradeció a los asistentes su confianza en Turkish y auguró un 2023 igual o más positivo que este que termina.

Uno de los acontecimientos que han marcado la trayectoria de Turkish durante 2022 ha sido, y está siendo, la guerra en Ucrania.

Según explicó el director del área de carga de la compañía turca, el cierre del tráfico aéreo con Rusia para compañías que operan desde Europa, ha beneficiado el posicionamiento de Turkish.

El cierre del tráfico aéreo con Rusia desde Europa ha beneficiado el posicionamiento de Turkish en Asia y en Moscú

“La guerra en Ucrania ha afectado mucho nuestro negocio, pero de manera positiva, porque se cerró el tráfico aéreo para las aerolíneas que operan desde Europa hacia Lejano Oriente y el Sudeste asiático. Al estar ubicados en Turquía, tuvimos muchas oportunidades y hemos podido ayudar a nuestros clientes a despachar sus envíos”, explicó el Madrid Cargo Sales manager de la compañía, que recordó que Turkish es una de las pocas aerolíneas que pueden operar en espacio aéreo ruso, por lo que “estamos reforzando nuestra capacidad de carga en Asia y en Moscú y en Rusia en general”, subrayó el director de Turkish Cargo en España.