Menú
Suscripción

Turkish Cargo prevé incrementar su capacidad hasta un 15% en 2023

Ir a galería fotográfica

El Madrid Cargo Sales manager de Turkish Cargo, Ali Ramazan, aseguró ayer en declaraciones a medios que desde la compañía se está trabajando para incrementar su capacidad de carga entre un 10% y un 15%.

Tras afirmar en reiteradas ocasiones que 2022 “ha sido un año muy bueno”, Ramazan auguró que 2023 “va a ser igual de bueno”. La compañía ha ofertado este año alrededor de 600 toneladas por semana desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga y, según detalló el responsable de la aerolínea en España, el año que viene se va a incrementar su capacidad de carga, pero sobre todo con aviones de pasajeros.

En la actualidad, la compañía oferta tres vuelos cargueros por semana desde Madrid y otros tres desde Barcelona. “Tenemos mucha capacidad en ambos aeropuertos y planeamos incrementarla en los próximos años”, afirmó Ramazan.

Además, diariamente, Turkish opera tres vuelos comerciales desde Madrid, con previsión de aumentarlos hasta cuatro en la próxima temporada de verano; tres desde Barcelona; dos vuelos desde Valencia; dos desde Málaga y cinco por semana en Bilbao. En esta última plaza, la aerolínea turca tiene previsto incrementar en verano de 2023 las frecuencias para llegar a operar un vuelo diario.

Juntos por Navidad

En una velada ambientada al ritmo de jazz, Turkish Cargo celebró en la noche de ayer junto a sus clientes su cena de Navidad. Madrid, “el hub de Turkish en España”, acogió el reencuentro de colegas de profesión tras dos años marcados por la distancia social.

Durante su discurso, Ramazan agradeció la presencia de los asistentes y aseguró que “el objetivo de Turkish es seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes”. Así, invitó a los oyentes a volver a encontrarse el año que viene, “un año que se espera sea muy bueno”.