Menú
Suscripción
CARRETERA · La consultora trata de paliar la escasez de conductores a través de profesionales de otros países

18 conductores de Perú inician su formación para ejercer en España de la mano de Nukloo

La consultora Nukloo continúa con su iniciativa para paliar la escasez de conductores en España con profesionales de otros países que completan su formación en nuestro país para poder ejercer.

VALENCIA. Dentro de esta iniciativa, un total de 18 conductores peruanos inician el próximo 22 de enero su formación en CAP inicial de 140 horas en la localidad orensana de Baños de Molgas. Está previsto que estos profesionales lleguen procedentes de Lima esta semana con una visa de estudio que, tras completar su formación, se transformará en visa de trabajo, según apuntó el socio director de Nukloo, Diego Carbajosa, en declaraciones a Diario del Puerto.

Los conductores llegan con una visa de estudios hasta que completan su formación en el CAP

“No es el primer grupo de conductores que vienen a España de nuestra mano para ayudar a reducir el problema de escasez de conductores”, afirmó Carbajosa. “El año pasado ya trajimos a cerca de 200 conductores con contrato de trabajo en origen para trabajar en comunidades como Galicia, Aragón o Cataluña”, añadió.

El socio director de Nukloo apuntó que, además, “tenemos otros 207 expedientes en tramitación para obtener el permiso de trabajo. Gracias a la nueva normativa interministerial surgida del acuerdo de los departamentos concernientes en estos asuntos, estamos dando la posibilidad a personas de fuera de España para abordar esta problemática de la falta de conductores en España, que se sitúa en cifras cercanas a los 20.000 profesionales”.

El mencionado acuerdo, tal y como explicó Diego Carbajosa, supone que las personas que obtuvieron su permiso fuera de España antes del 11 de septiembre de 2009 en el caso de los conductores de camión, “tienen que hacer el CAP de 35 horas en España, al tener 15 años de experiencia”.

“En el caso de haber obtenido su licencia en fecha posterior a la mencionada, tienen que realizar el CAP de 140 horas para poder ejercer la profesión en nuestro país”, añadió.

Nuevos mercados

Diego Carbajosa afirmó que en la actualidad “estamos muy focalizados en Perú, aunque estamos estudiando las diversas posibilidades que tenemos en otros países”. El socio director de Nukloo afirmó que Perú “está exportando buenos profesionales de la conducción”.

Nukloo cuenta con presencia propia en Perú, donde un equipo de ocho profesionales, de los que dos son conductores de camión, hacen entrevistas personales a los candidatos y pruebas de manejo, entre otras

La compañía además cuenta con buena comunicación y contactos “con el consulado de Perú en Galicia, la cónsul de honor en Sevilla y con las subdelegaciones del Gobierno de las diferentes provincias españolas”, destacó Carbajosa. La firma también tiene una presencia importante en Perú, “con ocho personas. Allí también hacemos entrevistas personales a los candidatos, pruebas de manejo y también damos la formación en origen”, añadió Carbajosa.