Menú
Suscripción

ACEA considera insuficiente la propuesta del Parlamento Europeo sobre el Euro 7

La Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos (ACEA) ha afirmado que la votación “del Euro 7 en el Parlamento Europea mejora la propuesta de la Comisión, pero se queda corta”.

BRUSELAS. - La votación clave del Parlamento Europeo sobre las normas contaminantes Euro 7 refleja mejor las preocupaciones de la industria en comparación con la propuesta de la Comisión Europea, pero todavía se necesitan más mejoras, indicó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

“Llevamos mucho tiempo abogando por unos objetivos Euro 7 y unas condiciones de ensayo que no hagan inasequibles los vehículos ni pongan en peligro la competitividad de la industria, a cambio de un beneficio medioambiental escaso o nulo”, declaró Sigrid de Vries, Directora General de ACEA.

“El voto de la Comisión de Medio Ambiente (ENVI) supone una mejora respecto a la propuesta de la Comisión, pero sigue quedándose corto en aspectos clave”, añadió.

De Vries destacó que no debemos “subestimar los enormes progresos realizados por los fabricantes europeos de vehículos en la reducción de las emisiones contaminantes del transporte por carretera en los últimos años”.

“Es sencillamente incorrecto describir los vehículos Euro 6/VI como “altamente contaminantes”, como hacen algunas partes interesadas. La normativa Euro 6/VI ha cumplido y sigue cumpliendo sus objetivos”, añadió. En vísperas de la votación en el pleno del Parlamento el mes que viene, ACEA pide a los eurodiputados que voten a favor de una normativa Euro 7 sensata y proporcionada.