ALICANTE. La Asamblea, celebrada en IFA Fira Alacant en el marco de Expovan&Track, ha contado con la presencia del director general de Transporte de la Generalitat Valenciana, Manuel Ríos; el responsable territorial de Transporte en Alicante, Alberto Alonso Vidales; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño; la presidenta de la Cámara de Comercio, Lucía Pascual; y el presidente de CEV-Alicante, Joaquín Pérez.
La única candidatura ha motivado que no fuera necesaria constituir la mesa electoral ni la consiguiente votación por parte de los miembros participantes en la asamblea, tal y como establecen los estatutos de Fetrama, proclamando de manera automática a Antonio Marco como nuevo presidente.
Marco, único candidato para sustituir a Juan José Hernández, ha mostrado el orgullo de poder dedicar parte de su esfuerzo a la representación de la Federación. Desde su punto de vista, una entidad que debe “seguir luchando día a día por el sector en general, y por cada uno de sus agentes para que ninguno se sienta solo o abandonado”.
Entre los retos de futuro, ha establecido la mejora de las prestaciones que debe ofrecer la Federación a sus asociados, como la implementación de la digitalización de servicios, y la representatividad ante las autoridades y la administración.
El nuevo presidente ha señalado que “hay que seguir trabajando para no dejar a nadie desamparado”, y con este objetivo se ha comprometido a constituir una Junta Directiva que represente a toda la tipología de asociados. Antonio Marco se ha definido como una “persona dinámica que voy a dar todo lo posible para dar a todos los socios la respuesta que requiera ante sus problemas o circunstancias, puesto que la situación que tenemos en frente será muy dinámica en nuestra relación con la administración y cada una de los socios”.
Para Marco, la Federación debe responder exclusivamente al interés de los asociados, máxima que se ha comprometido a defender desde el minuto uno.