Menú
Suscripción
Jornada de la Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia el 27 de septiembre en Bilbao

Asetrabi debatirá sobre los nuevos combustibles y su aplicación al transporte por carretera

La Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia (Asetrabi) iniciará el próximo 27 de septiembre un ciclo de tres jornadas técnicas que arrancará con un debate sobre los nuevos combustibles y su aplicación al transporte por carretera.

BILBAO. Los acuerdos sobre reducción de emisiones contaminantes alcanzados por el Consejo, la Comisión y el Parlamento de la Unión Europea fijan plazos para acabar con los motores de combustión. Este encuentro profesional pretende aportar a las empresas y a los profesionales del sector información relativa a las características y el potencial de aplicación de los nuevos combustibles, y su impacto en las infraestructuras y en la seguridad vial.

Se abordará, asimismo, la oferta de los fabricantes de vehículos pesados y la visión de los flotistas. La Apertura de la jornada correrá a cargo de Jon Larrea, director general de Innovación y Gestión Viaria del Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, y en la presentación contará con las palabras de Sonia García, presidenta de Asetrabi.

Fabricantes y flotistas

A continuación, Miguel Palacios, director de Desarrollo de Petronor Innovación; Mónica Díaz, responsable de Proyectos de Movilidad del Ente Vasco de Energía (EVE), y Ana Fernández, del Área de Movilidad Urbana de Iberdrola, progatognizaran el espacio “Nuevos vectores energéticos para la reducción de emisiones en el transporte: movilidad eléctrica e hidrógeno verde”, con la moderación de José Ignacio Hormaeche, director gerente del Clúster de Energía.

Por su parte, el panel “Eficiencia, coste y disponibilidad de los nuevos vehículos” reunirá a representantes de los principales fabricantes y de las empresas de transportes para debatir sobre la oferta y la demanda: Jaime Baquedano (MAN), Roberto San Felipe (SCANIA) y Carmen Soto (VOLVO), por parte de los fabricantes; Alex Crespo (Aukera Logística), Arturo Fuica (Transportes Chus), Jon Andoni Aldekoa (Robledam), Roberto Bueno (Robertrans) y José María Quijano (CETM), por parte de los flotistas. Como moderador, actuará Dulsé Díaz, secretario general adjunto de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).