MADRID. Planimatik, solución desarrollada por Cargobot, permite reducir los costes de la gestión de la carga terrestre en un 5%, lo que, en ciertos casos, puede representar un ahorro de hasta 126.000 euros anuales para empresas que gestionan alrededor de 500 cargas al mes.
Por otro lado, la herramienta optimiza la productividad interna al liberar hasta un 45% de la carga laboral vinculada a tareas logísticas repetitivas, como seguimiento de cargas, búsqueda de transportistas, solicitud de cotizaciones, comunicación constante con proveedores y clientes, así como gestión de cumplimientos y cobros.
Este doble beneficio se traduce en un retorno de inversión sin precedentes: los clientes alcanzan de media un ROI 17 veces superior al coste de la plataforma, con resultados tangibles a corto plazo y fácilmente cuantificables desde la fase inicial de implementación.
“En Cargobot siempre hemos creído que la tecnología debe aportar valor medible. Con Planimatik, lo demostramos una vez más: ayudamos a nuestros clientes a ahorrar desde el primer día y, al mismo tiempo, ayudamos a liberar a sus equipos de gran parte de la carga administrativa para que puedan concentrarse en hacer crecer el negocio”, destaca Fernando Correa, CEO y cofundador de Cargobot.
La propuesta de valor de Planimatik responde así a una de las principales demandas del sector, ofreciendo una solución digital que aporta visibilidad y control en cada etapa del proceso logístico sin alterar drásticamente las operaciones existentes, organizando la gestión, proporcionando trazabilidad completa y generando un impacto medible y sostenible.
Gracias a su diseño intuitivo y a flujos de trabajo optimizados, la herramienta se adapta a la operativa de empresas que mueven un gran volumen de cargas, asegurando su eficiencia y sin necesidad de incrementar la plantilla.
Con su llegada a España, Planimatik consolida el compromiso de la compañía por seguir impulsando la digitalización del transporte terrestre y ofrecer a expedidores y agentes de carga una solución que combina tecnología avanzada con un enfoque centrado en las necesidades reales de los clientes.