Menú
Suscripción

El Puerto de Cartagena opera a “pleno rendimiento”

La incidencia del paro convocado por Plataforma está siendo nula en el Puerto de Cartagena. En estos momentos, todas sus terminales trabajan “a pleno rendimiento”, tal y como han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena a este Diario.

CARTAGENA. A lo largo de toda la jornada, la situación en el enclave murciano ha sido de total normalidad. Durante la mañana, las terminales marítimas del puerto han mantenido sus niveles de actividad, “operando a pleno rendimiento”. Asimismo, se ha constatado un “tráfico normal” en toda la zona de servicio de la dársena cartagenera.

Por otro lado, las empresas de transportes de la Región de Murcia han desarrollado hoy su actividad como cualquier jornada de trabajo habitual, tal y como ha asegurado en un comunicado la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet).

Su vicesecretaria, Eva Melenchón, ha asegurado que “nos confirman nuestros asociados y transportistas de la Región que han podido desarrollar su trabajo sin ningún incidente en la carretera”.

Asimismo, ha reiterado que “ahora no es conveniente llevar a cabo un paro, sino que es momento de seguir dialogando y negociando con el Gobierno para que se produzcan mejoras en la normativa que recientemente fue aprobada y seguir avanzando por mantener la sostenibilidad de las empresas del sector”.