Menú
Suscripción

Empresas y sindicatos se citan mañana para evitar una nueva jornada de huelga en el transporte canario

La Federación de Empresarios de Transporte de Canarias (FET) de Canarias y los sindicatos UGT, CCOO e Intersindical Canaria volverán a reunirse mañana para intentar llegar a un acuerdo que desconvoque la segunda de las jornadas de huelga convocadas para los próximos días.

LAS PÀLMAS DE GRAN CANARIA. Los sindicatos convocaron la pasada semana 12 jornadas de huelga en el sector, concretamente los días 2, 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18, 20, 23, 25 y 27 de octubre para denunciar la “paralización del proceso de renovación del Convenio de Transporte de Mercancías”, caducado desde 2007.

La primera de las jornadas de paro se ha saldado, según la patronal, “con un escaso seguimiento”, aunque se ha constatado la presencia de piquetes en algunos puntos industriales, como el Puerto de Las Palmas.

José Agustín Espino, presidente de la FET, en declaraciones a Diario del Puerto, ha asegurado que esa poca incidencia se debe a la “alta presencia de transportistas autónomos”, “el importante trabajo realizado por las empresas en materia de aprovisionamiento del pasado fin de semana” y “los altos servicios mínimos establecidos”.

En cuanto a la reunión de mañana, Espino se muestra “moderadamente optimista”, ya que, en su opinión, “las posturas estaban bastante cercanas el pasado viernes, sobre todo en la cuestión salarial”, día en que ambas partes se reunieron para intentar desbloquear el conflicto. “Ese día instamos a un aplazamiento de la huelga para poder llegar a un acuerdo”, afirma.