La apuesta de la empresa vizcaína Transportes Fernández y Aedo por la calidad, la seguridad y la expansión internacional, le ha llevado este 2025 a reforzar su flota de camiones cisterna con nuevas incorporaciones tecnológicamente avanzadas, lo que le permite ampliar sus servicios logísticos al mercado francés y belga.
BILBAO. A lo largo de los últimos 12 meses, Transportes Fernández y Aedo ha incorporado diversos vehículos especializados, todos diseñados según los más altos estándares europeos para el transporte de líquidos químicos. Gracias a estas incorporaciones, la firma está preparada para afrontar nuevos retos logísticos y seguir ofreciendo un servicio de alta calidad, adaptado a las necesidades del mercado europeo.
En este sentido, la renovación de la flota no es solo una inversión en equipamiento, sino una clara apuesta por el crecimiento. Así, a lo largo de este 2025, Transportes Fernández y Aedo amplía su cobertura a Francia y Bélgica, consolidando su presencia internacional y garantizando a sus clientes en ambos países un servicio seguro, ágil y conforme a las normativas locales.
A lo largo de 2025, Transportes Fernández y Aedo ha consolidado su presencia internacional, garantizando en ambos países un servicio seguro, ágil y conforme a las normativas locales
“La evolución de la empresa no solo se mide en kilómetros recorridos, sino también en los valores que sustentan cada operación”, apunta la propia compañía, que cuenta con las principales certificaciones que avalan su compromiso con la excelencia: UNE-EN ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental, ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad e ISO 45001:2018 de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Compromiso con la calidad
Cabe recordar que Transportes Fernández y Aedo fue la primera empresa de transportes de mercancías de la Comunidad Autónoma Vasca en obtener la certificación ISO 14001, en febrero de 2000, hace más de 25 años.
EL DATO
22.500
LITROS. La capacidad de la cisterna autoportante construida en acero inoxidable AISI-316L en un solo compartimento adquirida recientemente a Parcisa es de 22.500 litros.
“Cada cisterna incorporada, cada kilómetro recorrido y cada nueva ruta abierta representa un paso más hacia un objetivo común: ofrecer un transporte especializado, sostenible y de calidad en el corazón de Europa”, señala Transportes Fernández y Aedo, que agradece la confianza de sus clientes y reafirma su compromiso con la innovación, la responsabilidad y el servicio.
Nuevas incorporaciones
En los últimos meses, Transportes Fernández y Aedo ha recibido una cisterna autoportante de Parcisa, construida en acero inoxidable AISI-316L, con una capacidad de 22.500 litros en un solo compartimento, y homologada bajo normativa ADR, así como una cisterna recta autoportante, sin isotermo, ADR para líquidos químicos, de 22.000 litros, también en compartimento único.
Con anterioridad, Farcinox entregó otra cisterna recta autoportante, no isotérmica y homologada para ADR, con características similares y una capacidad aproximada de 22.000 litros.
Estos camiones se unen a una cabeza Iveco S-WAY de 490 CV, del concesionario Bomloy, equipada con todos los requisitos ADR para garantizar un transporte seguro en todo el continente, así como a dos nuevas cisternas de Parcisa que reforzaron aún más la capacidad operativa de la compañía.
Transporte ADR nacional e internacional
Con sede en Leioa (Bizkaia), Transportes en Cisterna Fernández y Aedo, S.L. es una empresa dedicada al transporte de productos químicos líquidos en cisternas, especialmente ácidos, que lleva varias décadas en el sector, lo que prueba su adaptación a los continuos cambios que ha experimentado el mercado durante este tiempo. Fernández Aedo cuenta con una amplia flota de cisternas especializadas para el transporte de líquidos químicos, tanto ADR como no ADR, por carretera en toda Europa, e implementa estrictas medidas de seguridad para garantizar la integridad de los productos durante todo el proceso logístico. La compañía es especialista en el transporte de agua destilada y líquidos corrosivos, tales como ácidos (sulfúricos, nítricos, fosfóricos, olium, etc.) y bases alcalinas (sosas, potasas, etc.).
Por un futuro más verde junto a Bilbaotruck
En 2023, Transportes Fernández y Aedo compartió con Bilbaotruck (antes Vulcanizados Retuerto), su primera colaboración para promover un futuro más sostenible en el transporte de mercancías por carretera. Entonces, ambas empresas vizcaínas lograron un hito significativo al patrocinar la plantación de 60 árboles en Galicia, una acción que permitió la captura de 88 toneladas de CO2 de la atmósfera.
Este compromiso ha dado un paso más allá para seguir generando un impacto positivo en el medio ambiente y durante el segundo semestre de 2024, Fernández y Aedo y Bilbaotruck lograron contribuir al cuidado del planeta con 82 nuevos árboles plantados, fomentando la reforestación y la creación de espacios verdes. Ello supone retirar de la atmósfera 120 toneladas de CO2, con efectos positivos a lo largo de los próximos 35 años. “Esto representa una evolución significativa respecto a nuestra primera iniciativa, reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad y ampliando nuestro impacto ambiental positivo”, dice la empresa.