Menú
Suscripción

Fetransa se suma al resto de las grandes patronales del CNTC y no secundará el paro

  • Última actualización
    09 noviembre 2022 12:08

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) ha decidido sumarse al resto de grandes patronales del sector representadas en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y ha cerrado la puerta a secundar el paro convocado por Plataforma para el 14 de noviembre.

VALENCIA. Tal y como ha podido confirmar Diario del Puerto de fuentes de toda solvencia del sector, Fetransa no secundará las movilizaciones que Plataforma ha convocado a partir del 14 de noviembre de manera indefinida en toda España.

Aunque estas mismas fuentes reconocen que queda mucho campo de mejora en el sector, también recuerdan que se ha avanzado en aspectos como la reducción de la morosidad, la prohibición de la carga y descarga, la repercusión de la subida del combustible en el precio final del servicio o la reducción de los tiempos de espera en los grandes centros de carga y logísticos.

En ese sentido, las fuentes consultadas piden que se asegure el derecho al trabajo de aquellos transportistas que a partir del 14 de noviembre quieran seguir desempeñando su labor profesional. Asimismo, han advertido del daño tanto para el sector como para los ciudadanos la convocatoria de un paro de estas características.