Menú
Suscripción

Fetransa valora el “escasísimo seguimiento del paro” en toda España

  • Última actualización
    14 noviembre 2022 10:40

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) ha tildado de “escasísimo” el seguimiento que está teniendo el paro convocado por Plataforma en su primera jornada.

VALENCIA. Tal y como han confirmado fuentes de la organización a Diario del Puerto, “en estos momentos se trabaja con total normalidad en los principales puertos y mercados de abastos de toda España”.

Desde Fetransa recuerdan que muchos operadores de transporte decidieron adelantar sus cargas de trabajo de hoy lunes desde el pasado viernes y sábado, “por lo que es posible que hoy pueda notarse un ligero descenso en el número de vehículos pesados en las carreteras”.

Asimismo, desde Fetransa atribuyen la nula presencia de piquetes en los principales puntos neurálgicos del transporte en España a la amplia presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la negativa del resto de asociaciones patronales del sector a secundar el paro. Además, “creemos que la mayoría de piquetes y miembros de Plataforma se encuentran en Madrid en la manifestación convocada para hoy”.