VALENCIA. El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado la apertura desde hoy al tráfico del Vial Estructural de interconexión de la zona industrial de Parc Sagunt tras una inversión íntegra del Consell por valor de 54,4 millones de euros y que se ha ejecutado en sólo 27 meses.
Esta infraestructura cruza el área logística con la finalidad de unir Parc Sagunt I con Parc Sagunt II y el polígono colindante Camí la Mar hasta su conexión con la V-23 y la AP-7, así como el futuro acceso a la gigafactoría de PowerCo. Cuenta con dos carriles por sentido y una longitud de 2,5 kilómetros, así como dos pasos superiores sobre la CV309 y la futura Plataforma Intermodal.
El jefe del Consell ha señalado que, con la puesta en marcha de esta carretera, “aportamos competitividad a uno de los polos industriales más importantes del sur de Europa” y ha indicado que “la inversión que presentamos hoy se une a las que ahora mismo tiene en ejecución el Consell como la Estación Depuradora de Sagunt y la Estación Intermodal, lo que suponen casi 200 millones de euros invertidos, así como el desarrollo del futuro Campus Battery”.
Así, ha destacado que “se trata de una serie de iniciativas que aportan seguridad a los distintos proyectos empresariales que aquí se llevan a cabo como la gigafactoría” al tiempo que ha señalado que “estamos cumpliendo los plazos de ejecución para garantizar la creación de empleo y riqueza en este parque industrial y que sea un impulso para la recuperación de Valencia”.
De igual manera, Mazón ha destacado la colaboración entre administraciones para desarrollar esta infraestructura que demuestra que “el diálogo y la cooperación entre instituciones funcionan”.