Menú
Suscripción

Manuel Hernández: “Si no adoptan soluciones, esto irá cogiendo temperatura”

  • Última actualización
    14 noviembre 2022 12:18

Temas

Ir a galería fotográfica

Plataforma ha elegido Madrid para concentrar todas sus acciones en el primer día de su paro nacional indefinido, con una manifestación que ha arrancado de la Glorieta de Atocha a las 10:00 horas y que con la presencia de unos 500 manifestantes, está recorriendo el Paseo del Prado con la intención de proseguir por el Paseo de Recoletos y ascender todo el Paseo de la Castellana hasta el Ministerio de Transportes. Al frente de la manifestación está su presidente, Manuel Hernández.

MADRID. En declaraciones a Diario del Puerto, el líder de Plataforma ha subrayado en el primer día del paro que “las sensaciones son buenas. Estamos en el primer día, aquí hay una representación importante de todas las provincias y a partir de hoy si no adoptan soluciones y compromisos rápidos, que es lo que tienen que hacer, esto irá cogiendo temperatura”.

“Quiero denunciar la campaña de acoso y derribo de muchos cargadores a muchos transportistas, con amenazas de echarles a la calle si esta semana paraban. Creo que este no es el camino, a un transportista no se le puede intentar silenciar y no se le puede intentar coaccionar para que no secunde una movilización que sólo intenta dar una solución a los problemas que tenemos los pequeños”, ha destacado Hernández.

Con respecto a la evolución del paro, el líder de Plataforma ha subrayado que “vamos a ver qué pasa en las próximas horas, si estos señores no dan lugar a que esta situación se encone y se alargue en el tiempo”.

Con respecto a las principales demandas, Hernández ha destacado que “la medida concreta que pedimos es que la inspección trabaje, que haya un plan de inspección de manera oficial para que los precios sean justos y cubran los costes. Los precios desde septiembre están bajando. Ya es el mismo precio que se pagaba en marzo. Es increíble que con una ley en vigor esto esté sucediendo y la administración no esté reaccionando”.

Por su parte, en el arranque de la manifestación, el delegado de Plataforma en Madrid, Miguel Cánovas, ha subrayado que “lo más importante es que si los grandes transportistas piensan que todo va a seguir igual están muy equivocados. Esto es una cuestión de supervivencia y lo que queremos evitar son mediadores, especuladores y una subcontratación salvaje que está echando abajo empresas y el sacrificio de nuestra vida”.

“No vamos a consentir que una minoría nos siga teniendo debajo de una bota. No va a pasar”. Según Cánovas, “se han elaborado leyes que no se cumplen y antes de que sea tarde queremos evitarlo”. “Que no estén tan cómodos en los despachos, que de los despachos les vamos a sacar”, ha concluido.

Se espera que al medio millar de manifestantes que han iniciado la manifestación en Atocha se unan más a lo largo del recorrido y más concretamente a su llegada a Nuevos Ministerios, donde se espera una concentración amplia de manifestantes a última hora de la mañana.

$!Manuel Hernández: “Si no adoptan soluciones, esto irá cogiendo temperatura”