Menú
Suscripción

Plataforma amenaza con nuevos paros en la carretera ante la “gravísima falta de atención del ministro”

La organización Plataforma de Defensa del Sector del Transporte ha trasladado un escrito al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el que amenaza con nuevos paros indefinidos del sector del transporte por carretera en España.

MADRID. Plataforma ha denunciado la “gravísima falta de atención del nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible hacia el sector del transporte de mercancías por carretera, al igual que el silencio permanente de la ministra de Trabajo”.

La organización apunta que todas las evidencias “indican una atención especial e intencionada en políticas que benefician al ferrocarril (competencia desleal al sector de la carretera); fusión de grandes compañías de transporte (monopolio); luz verde al duotráiler (exclusión del sector a la pequeña empresa de transporte); política de medioambiente (discriminación y penalización a las pequeñas empresas de transporte); acelerar las tramitaciones para la incorporación de conductores extranjeros a las empresas españolas (pérdida de derechos laborales a los conductores asalariados nacionales)”.

Asimismo, Plataforma señala que hay “una total negativa a legislar a favor de proteger al tejido efectivo del sector (pequeños transportistas y conductores) para su protección necesaria ante la especulación y los lobbies que pretenden exterminarnos para convertirnos en los nuevos esclavos del siglo XXI en el sector del transporte, y la ignorancia constante de la necesaria jubilación a los 60 años y el total reconocimiento de las enfermedades profesionales”.

Por todo ello, Plataforma ha indicado que se le da “plazo al Gobierno para que realice las gestiones necesarias con los ministerios correspondientes para abordar junto con esta organización las necesidades detalladas”. Asimismo ha demandado al resto de asociaciones y sindicatos de transporte que se unan a esta decisión y a los cargadores que serán responsables “del conflicto interno que puedan provocar si se ejercen acciones de coacción a sus transportistas”.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que les “digan cuáles son los hechos palpables, nos sentamos y negociamos, no pasa nada”. Puente ha indicado que no ha recibido “ninguna comunicación más que una solicitud de reunión”.