MADRID. Repsol ha consolidado su liderazgo en combustibles renovables, aumentando el número de estaciones de servicio con Diésel Nexa de origen 100% renovable en España y Portugal, hasta alcanzar 1.558 puntos a finales de 2025, con ventas superiores a 248 millones de litros.
Repsol también continúa apostando por la recarga eléctrica, que completa su oferta de combustibles convencionales, renovables y AutoGas. En la actualidad, tiene unos 3.650 puntos de recarga eléctrica instalados en España y Portugal.
La compañía anunció una inversión histórica de más de 800 millones de euros para construir la Ecoplanta de Tarragona, un proyecto pionero en Europa para transformar residuos urbanos en combustibles renovables y productos circulares, convirtiéndose en una solución para la reducción de emisiones de CO2 en el transporte.
La nueva planta, prevista para 2029, tendrá capacidad para producir 240.000 toneladas de metanol renovable y circular y ha sido seleccionada por la Unión Europea para recibir financiación a través del programa Innovation Fund.
En el negocio Industrial, Repsol ha seguido dando pasos en la transformación de sus complejos industriales para construir una plataforma rentable y escalable de productos bajos en carbono.
A lo largo de 2025, la compañía ha avanzado en su estrategia de combustibles renovables, con la construcción de su segunda planta de combustibles renovables en Puertollano, que entrará en operación en 2026. Con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas, se sumará a la instalación ya en marcha de Cartagena.
Además, Repsol ha conseguido un hito tecnológico, al producir por primera vez gasolina 100% renovable a escala industrial, que ya comercializa en 30 estaciones de servicio.
En hidrógeno renovable, la compañía ha aprobado la inversión en sus dos primeros electrolizadores a gran escala, ambos de 100 MW de capacidad, en Cartagena y Bilbao.
Repsol empleará el hidrógeno renovable resultante como materia prima para fabricar productos esenciales con menor huella de carbono, dando un paso significativo para sustituir el hidrógeno convencional en sus centros industriales.