valencia. Santiago Peñaranda, presidente ejecutivo de Santiago Peñaranda S.L., destaca a este Diario que este está siendo un año importante para ellos porque “hemos recibido la entrega de las primeras 30 cabezas tractoras y tenemos prevista otra entrega de 20 unidades más antes de finalizar 2024”.
Las 50 unidades, adquiridas a través de Autoprima, se suman a las ya existentes dentro de su flota. “La colaboración con Autoprima se remonta años atrás, siempre nos han ofrecido un vehículo de garantías y con un servicio post venta fantástico”, apunta el presidente ejecutivo.
Preguntado sobre las características que pondría en valor de estas nuevas unidades, Peñaranda subraya: “Como es característico en nuestra flota, se trata de un vehículo equipado con todas las medidas de seguridad existentes en el mercado, para que la conducción sea lo más segura, eficaz y eficiente posible y a su vez sea respetuosa para el medio ambiente”.
Por otro lado, “en cuanto a cisternas, ampliaremos nuestra flota con 20 cisternas de combustible de ultimísima generación y grandes prestaciones en materia de seguridad, también cerraremos el 2024 con 10 cisternas de pulverulentos más, 5 unidades que ya están trabajando para nuestros clientes y 5 que están en fabricación”, detalla.
Cabe recordar que Santiago Peñaranda S.L. desarrolla su actividad desde los años 80 del siglo pasado en Iniesta (Cuenca), cuando “un joven emprendedor” inició su andadura en el mundo del transporte.
“Comencé al volante de mi propio camión, lidiando con las adversidades propias de la época y del sector hasta llegar a este 2024, gracias al apoyo de nuestros clientes, el esfuerzo diario y el capital humano que forman parte de nuestra pequeña gran familia”, relata en primera persona Santiago Peñaranda.
En la actualidad, 230 personas forman parte del equipo de la compañía que, “históricamente, es reconocida por el transporte de combustible”, destaca el presidente ejecutivo. Además, “ofrecemos servicios en tautliner para el transporte de mercancía general paletizada y también transporte en cisterna de pulverulentos”.
En este sentido, subraya que, “para nosotros, la seguridad, la seriedad y el compromiso con nuestros clientes son los valores más destacados y que siempre nos han caracterizado”.
El presidente ejecutivo de Santiago Peñaranda hace balance del estado de la actividad del transporte de mercancías en España y asevera que, “como para todo el sector, está siendo un año duro, pero con ilusión y trabajo, todo sale. En Santiago Peñaranda hemos dado un paso hacia la profesionalización y el esfuerzo de nuestro equipo, con un capital humano de 10, está dando sus frutos y cumpliendo con la hoja de ruta para cerrar este año con un crecimiento importante”.
De cara a este segundo semestre del año, “tenemos alguna sorpresa preparada pero es todavía pronto para que la hagamos oficial. Existen varios proyectos interesantes que esperamos pronto salgan a la luz que eso será que han llegado a buen puerto”, concluye Peñaranda.