Menú
Suscripción
CARRETERA · Con el objetivo de afianzar el crecimiento experimentado en el último año en su división de Transporte Portuario

Transportes Chavarría e Hijos estudia la apertura de una oficina próxima al Puerto de Valencia

Transportes Chavarría e Hijos, empresa con más de 50 años de experiencia en el sector del transporte de mercancías por carretera, ha decidido afianzar su estrategia de crecimiento en el sector portuario y estudia la posibilidad de abrir una oficina cercana al Puerto de Valencia.

VALENCIA. Hace dos años y medio, Transportes Chavarría e Hijos (TCH) inició su andadura en el sector del transporte portuario, sobre todo vinculado a la actividad de la dársena valenciana. Tal y como aseguran a este Diario César Chavarría, gerente; Manuel Chavarría, director general; y Abel de Andrés, responsable de la Línea de Tráfico Portuario de la compañía, “desde hace un año hemos experimentando un empuje en esta actividad logrando una facturación cinco veces más que al inicio”.

Por ello, “al ser una línea de negocio en expansión” que se quiere seguir potenciando por parte de TCH, el próximo paso en esta actividad será el de “establecer una oficina cerca del puerto de Valencia”.

Transportes Chavarría e Hijos, cuya central se encuentra en la localidad valenciana de Sagunto, cuenta con una flota propia de 35 tractoras

Gracias a este paso futuro, “vamos a conseguir hacer mucho más eficiente nuestra operativa relacionada con esta división de actividad”. Además, los tres directivos recalcan que “nos permitirá tener un mejor contacto con los conductores y potenciar la línea comercial relacionada con el transporte portuario”. La estrategia de Transportes Chavarría e Hijos en este sentido es clara: “Debemos estar al lado de nuestros clientes”, recalcan.

El pasado año “experimentamos un alto crecimiento en la línea de trabajo relacionada con el puerto”. Para 2025 y 2026, tras un tiempo de “estabilización y consolidación”, TCH quiere ampliar su radio de acción, “tanto en clientes como en capacidad”, afirman César Chavarría, Manuel Chavarría y Abel de Andrés.

La futura oficina cercana al Puerto de Valencia ayudará a la empresa de transporte a ganar eficiencia y a estar más cerca de sus clientes

Transportes Chavarría e Hijos cuenta con un amplio know how en el transporte de mercancías peligrosas, una actividad que realiza para una de las multinacionales más importantes del sector químico. “La experiencia que hemos atesorado a lo largo de los años en este tipo de transporte la hemos querido trasladar a la actividad portuaria, y gracias a eso hemos conseguido estas últimas cifras”, afirman los representantes del operador.

En ambas líneas de negocio, TCH ofrece servicios de transporte tanto en España como en Portugal.

TCH ha implementado en sus procesos de trabajo Trans 2000, una herramienta digital que permite la monitorización y gestión de consumos y flotas

Transportes Chavarría e Hijos, cuya central se encuentra en la localidad valenciana de Sagunto, cuenta con una flota propia de 35 tractoras. Asimsimo, dispone de 17 plataformas, de las cuales media docena están dedicadas al transporte de productos químicos y las 11 restantes para el tráfico de mercancía portuaria. Además, TCH trabaja de forma permanente con una quincena de colaboradores y transportistas autónomos, un número que aumenta según la demanda.

EL DATO
45

trabajadores. La plantilla de Transportes Chavarría e Hijos está compuesta por 45 profesionales.

Transportes Chavarría e Hijos ha implementado en sus procesos internos de trabajo Trans 2000, una herramienta digital que permite la monitorización y gestión de consumos y flotas, “lo que nos permite optimizar cada una de las rutas y ganar en eficiencia”.

Esta aplicación también genera documentación y ayuda en procesos de contabilidad y administración.

EN DETALLE

En su constante búsqueda por reducir el impacto de su actividad en el entorno, en los últimos años Transportes Chavarría e Hijos ha estudiado las diferentes opciones que hay en el mercado actualmente para ir introduciendo formas de combustión alternativas en su flota. Tal y como aseguran a Diario del Puerto César Chavarría, Manuel Chavarría y Abel de Andrés, “analizamos en su momento la posibilidad de trabajar con cabezas tractoras impulsadas por GLP (gas licuado del petróleo), aunque lo descartamos”. En cuanto a la electrificación, los directivos de TCH Ahora reconocen que “no vemos que sea una opción, sobre todo para vehículos pesados”, y apuestan por el hidrógeno “como opción de futuro para todo el sector”.