Menú
Suscripción

Adif licita la redacción del proyecto constructivo de la ampliación de la Terminal de Villafría

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado la redacción del proyecto de construcción de la ampliación de la capacidad operativa de la terminal de mercancías de Villafría en Burgos.

BURGOS. Según publica el Boletín Oficial del Estado, el valor estimado del contrato es de 202.725,68 euros, y la duración del mismo es de 12 meses. El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación finaliza a las 10 horas del próximo 13 de septiembre de 2023.

En la actualidad, la terminal de Villafría, por su diseño y funcionalidad, ya permite la recepción y/o expedición de trenes de 740 metros, que es la longitud considerada como objetivo de interoperabilidad en la regulación de la UE para el espacio ferroviario único europeo.

Esta terminal de transporte de mercancías se encuentra incluida en la red transeuropea de transportes (TEN-t), como terminal de intercambio entre carretera y ferrocarril del nodo que corresponde a Burgos en la red global. Está en una ubicación colindante con el Centro de Transporte de Burgos.