Valencia. El dato de cierre de 2023 es especialmente significativo, ya que el año 2022 ya fue en su momento el mejor de los siete que CSP Iberian Rail Services lleva en funcionamiento, con un tráfico total de 66.000 TEUs y un incremento de actividad entonces del 214,22% en comparación con los 21.000 TEUs de 2021.
Este aumento de actividad también se ha visto reflejado en el número de las UTIs (unidades intermodales) movilizadas por el operador intermodal. CSP Iberian Rail Services gestionó en 2023 un total de 38.000 UTIs, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto a los datos de 2022, año en que se movieron alrededor de 36.000 UTIs y se experimentó un crecimiento del 200% respecto a las 12.000 UTIs de 2021.
Tal y como asegura a Diario del Puerto Christian Sánchez, general manager de CSP Iberian Rail Services, tras siete años de funcionamiento “hemos experimentado un crecimiento muy notable en los últimos dos años, gracias en parte a nuestra decidida apuesta por ofrecer servicios en nuevos corredores”, que se suman a servicios consolidados como la conexión diaria entre Valencia y Madrid.
Entre esas nuevas conexiones, Sánchez destaca las abiertas desde el puerto de Valencia con Portugal, por un lado, y Vitoria, por otro, “servicios que hemos podido poner en marcha de la mano de los crecimientos que ha experimentado en los últimos tiempos COSCO Shipping Lines”.
De hecho, “como brazo operador del servicio multimodal entre terminales, hemos podido crecer gracias a los clientes con los que colaboramos en nuestras las terminales marítimas, estableciendo acuerdos prioritarios con COSCO Shipping Lines, Maersk y OOCL, entre otros, que han confiado en este servicio desde la terminal portuaria de Valencia”, enfatiza Christian Sánchez.
TEUs. CSP Iberian Rail Services, operador intermodal del Grupo CSP Spain, gestionó el pasado año un total de 70.262 TEUs, lo que supone un crecimiento de casi seis puntos y medio respecto el cierre de 2022.
Por otro lado, y con el objetivo de prestar un servicio logístico integral, además de la propia operativa ferroviaria, CSP Iberian Rail Services, en colaboración con Conterail y CSP Iberian Zaragoza Rail Terminal, también ofrece servicio de depot a aquellos clientes que lo soliciten, además de combinación de transporte intermodal entre tren y camión en acarreos y última milla.