SEVILLA. El plazo de ejecución de las obras es de 16 meses y el presupuesto de licitación de las mismas, con el IVA incluido, es de algo más de 6,5 millones de euros. El pliego de prescripciones técnicas de la licitación señala que esta actuación tendrá la “consiguiente ganancia de tiempos en los accesos y las salidas del recinto portuario”. Asimismo apunta que refuerza “las conexiones del Puerto de Sevilla con la Red Transeuropea de Transporte”.
“Por ello”, añade, “uno de los condicionantes principales del proyecto es que las vías de apartado diseñadas satisfagan los requisitos de las especificaciones técnicas de interoperabilidad europeas”. Actualmente existe, en el acceso al recinto portuario en la zona de Palmas Altas, una vía única ferroviaria de ancho ibérico montada sobre balasto y traviesas de hormigón, elevada mediante terraplén del terreno natural.
La solución planteada en el proyecto contempla, de manera general, la ampliación de la actual plataforma de la vía de acceso existente por su margen izquierdo para la conformación de una nueva playa de vías, compuesta por tres vías, denominadas Vías I, III y V, según refleja el pliego de prescripciones técnicas de la licitación.