Menú
Suscripción

La alianza entre Renfe Mercancías y APMT Spain Railway ahorra 61.409 toneladas de emisiones contaminantes

  • Última actualización
    01 junio 2022 16:29

Renfe Mercancías ha entregado a la empresa APM Terminals Spain Railway el Certificado de Huella de Carbono que concede a sus clientes y que cuantifica que el transporte de las mercancías de esta compañía con Renfe Mercancías permitió un ahorro de 61.409 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera durante el año 2021.

VALENCIA. Renfe Mercancías transportó 2.197.627 toneladas netas para APM Terminals Spain Railway en 2021. El 90,8% de estos tráficos se realizaron con trenes de tracción eléctrica, con cero emisiones, ya que utilizan energía certificada proveniente 100% de fuentes renovables.

“Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento y de la buena colaboración que mantenemos con Renfe Mercancías, clave para una empresa como la nuestra que tiene el objetivo de reducir a cero en 2040 su huella de carbono y con ello la de nuestros clientes”, explica Xavier Moliné, director general en APM Terminals Spain Railway.

La iniciativa de la emisión de Certificados de Huella de Carbono por parte de Renfe Mercancías obedece al firme compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente como uno de los principales atributos de su actividad, junto con la seguridad de las personas y las mercancías, la calidad, la fiabilidad y la eficiencia.