CÁDIZ. Los ramales interiores de ferrocarril en La Cabezuela-Puerto Real superan las pruebas de fiabilidad con la locomotora. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en cumplimiento de la Recomendación Técnica 1/2015 de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, realizó en la madrugada del miércoles los conocidos como “recorridos de fiabilidad” de los ramales interiores de la conexión ferroviaria a la dársena puertorrealeña.
Se realizaron 8 recorridos por las vías 1, 4, 5, 6 y 7 abarcando la totalidad de la actuación con un total de 3.799,2 metros de vías.Las circulaciones se realizaron con locomotora de la operadora Renfe Viajeros S.M.E. S.A., a una velocidad máxima de circulación de 20 km/h y una mínima de 10 km/h al paso por las intersecciones especiales.
Según el informe técnico, los resultados de las circulaciones fueron satisfactorios y los tiempos de recorrido estuvieron acordes a la explotación prevista para La Cabezuela-Puerto Real.
Las vías pueden albergar trenes de una longitud de 750 metros para el muelle Sur y de unos 500 metros para el muelle Oeste.Con este certificado de idoneidad se avanza en la conexión de la dársena de Puerto Real con la línea general, respondiendo así a una demanda de más de 25 años por parte de la comunidad portuaria para la puesta en marcha de este servicio con el que se garantiza la competitividad futura del puerto y también se avanza en el objetivo de descarbonización del mismo.