Menú
Suscripción

MSC adquiere el 50% del operador ferroviario Italo

  • Última actualización
    05 octubre 2023 09:47

Mediterranean Shipping Company (MSC), proveedor global de transporte y logística, ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante para adquirir una participación de aproximadamente el 50% en Italo - Nuovo Trasporto Viaggiatori S.p.A (Italo) a Global Infrastructure Partners (GIP), inversor independiente en infraestructuras y establecer una asociación estratégica a largo plazo para el futuro desarrollo de Italo.

GINEBRA. Italo es uno de los principales operadores ferroviarios privados de alta velocidad de Europa. Desde su lanzamiento en 2012, Italo ha crecido hasta operar una flota de 51 trenes eléctricos energéticamente eficientes, que conectan 51 ciudades de toda Italia y dan servicio a más de 20 millones de pasajeros al año.

La otra participación de aproximadamente el 50% en Italo seguirá siendo propiedad de GIP, que gestionará la compañía conjuntamente con MSC, y entidades del Grupo Allianz y fondos gestionados por Allianz Capital Partners, y otros coinversores.

“Este acuerdo demuestra nuestro compromiso de larga data con Italia y el apoyo al excepcional transporte ferroviario de pasajeros de alta velocidad en Italia”, dijo Diego Aponte, residente del Grupo MSC. “Creemos firmemente en el potencial de Italo para fortalecer aún más la conectividad ferroviaria en toda Italia, pero también el mercado turístico italiano”, ha añadido.

“Además”, continuó Aponte, “el acuerdo de hoy también refleja el objetivo de nuestro grupo de seguir desarrollando modos de transporte sostenibles, tanto para pasajeros como para carga. Esto se alinea con los esfuerzos de Italia para mejorar su red de infraestructuras a través de nuevos proyectos esbozados en el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR) para ampliar los servicios ferroviarios de alta velocidad a zonas que actualmente carecen de acceso”.

El presidente de MSC concluyó afirmando que comparten “una visión común con GIP y estamos orgullosos de aprovechar una vez más esta asociación estratégica.” La finalización de la transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales, incluidas las autorizaciones regulatorias y de competencia en las jurisdicciones pertinentes.