Menú
Suscripción

Directivos brasileños se forman en estrategia y gestión portuaria con la Fundación Valenciaport

La Fundación Valenciaport imparte esta semana en sus instalaciones el curso “Certificado Internacional en Estrategia y Gestión Portuaria”. La actividad formará a 21 directivos brasileños de puertos y empresas privadas vinculadas al sector, una iniciativa que parte de la Asociación Brasileña de Terminales Portuarios (ABTP).

VALENCIA. El curso, que fue inaugurado ayer por Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport; Francesc Sánchez, director de la Autoridad Portuaria de València (APV); y Claudia Borges, directora ejecutiva de la Asociación Brasileña de Terminales Portuarias (ABTP), tiene como objetivo presentar a los participantes el panorama actual de la industria y las nuevas tendencias del sector, así como dar a conocer las buenas prácticas y proyectos de innovación desarrollados por la Fundación Valenciaport, el Puerto de Valencia y las empresas del clúster portuario valenciano.

Durante una semana, directivos de la Fundación Valenciaport y de la APV, junto a otros profesionales del sector, formarán a los participantes en temáticas como: planificación, estrategia y calidad portuaria; competitividad portuaria y operaciones; gestión medioambiental, transición energética, nuevos combustibles y cambio climático; transformación digital e innovación; y seguridad y ciberseguridad portuaria, entre otros.

El curso tiene como objetivo presentar el panorama actual de la industria y las nuevas tendencias del sector, así como dar a conocer las buenas prácticas y proyectos de innovación desarrollados en el clúster portuario valenciano

Además de las materias teóricas, el curso incluye diferentes visitas técnicas: al Puerto de Valencia; a la terminal de contenedores CSP Valencia (Grupo Cosco), a la terminal de graneles Temagra, a la terminal de carga rodada Valencia Terminal Europa; a las instalaciones de Saggas; al Centro de Control Portuario y al sistema de seguridad Megaports.

El viernes tendrá lugar la ceremonia de clausura, en la cual la directora de Formación de la Fundación Valenciaport, Ana Rumbeu, y el consultor senior en Innovación y Estrategia Portuaria, Jonas Mendes, harán entrega de los diplomas a los participantes.

Este curso ha supuesto una nueva oportunidad de contactar con los puertos brasileños e identificar potenciales colaboraciones en numerosos campos (desarrollo portuario, gestión de calidad, nuevas tecnologías, medio ambiente, eficiencia energética, innovación abierta, etc.).