Menú
Suscripción

La Fundación Valenciaport impulsa la empleabilidad de sus alumnos a través de la innovación

La Fundación Valenciaport ha acogido esta semana de nuevo en sus instalaciones a los 96 alumnos que estudian la 1ª edición de la FP de Grado superior de Comercio Internacional “Especialización logístico portuaria”.

VALENCIA. Los alumnos, que proceden de los institutos públicos Grao, Pere Boïl, Mislata y Ausiàs March, reciben durante su primer año de curso 60 horas de formación en gestión portuaria, de las cuales 30 horas se impartieron en diciembre de 2022 y marzo de 2023 y las 30 horas restantes se imparten durante esta semana. Durante el segundo año se añadirán otras 60 horas en las que los alumnos trabajarán en un entorno de empresas simuladas.

La Fundación Valenciaport ha preparado unas sesiones especiales para esta semana en las que los alumnos han participado en un Taller práctico de Incoterms, impartido por Agustín Iglesias, CEO de Cotransa/Vitrans Group; han aprendido sobre transición digital y transición ecológica, de la mano de Juan Manuel Díez, Jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la APV, y Raúl Cascajo, Jefe de Políticas Ambientales en VPI Logística, respectivamente; y han podido conocer sobre el Operador Económico Autorizado, gracias a la sesión impartida por Carolina Iglesias, especialista en Aduanas.

Además, los alumnos se han sumergido en la innovación abierta en el sector logístico portuario, de la mano de Yolanda Trujillo, Project Manager de Opentop, el hub de innovación de Valenciaport, y han tenido la oportunidad de participar en un hackathon educativo dirigido por la compañía We Tangible.

Hackathon educativo para alumnos de comercio internacional

Se trata de la primera vez que un puerto acoge un hackathon educativo para alumnos de comercio internacional. Los 96 estudiantes de los 4 institutos se han dividido en 16 grupos y han escogido un reto, orientados por mentores especializados y por el profesorado, cuya solución expondrán mañana viernes durante la Pitch Battle.

Esta es una apuesta más de la Fundación Valenciaport por incorporar elementos innovadores en sus programas formativos e impulsar el emprendimiento, la empleabilidad y el conocimiento.