Menú
Suscripción

TuComex apuesta por la formación gamificada

El 28 de junio tuvo lugar el I Torneo de Comercio Exterior de la Comunidad de Madrid, iniciativa de la Asociación del Metal de Madrid (AECIM). La empresa consultora de comercio internacional que desarrolló el Juego del Exportador, sobre la que se basó el torneo, fue TuComex, Servicios de Internacionalización.

MADRID. Este torneo contó con la dinamización de la directora general de TuComex, Cristina Peña Andrés, y con el equipo técnico encabezado por su CTO Alberto Tundidor, y el responsable audiovisual Roberto Guinea, para asegurar en pantalla un tablero virtual que fuera registrando la actividad de los equipos participantes y el progreso del campeonato.

TuComex logró hacer de esta sesión presencial, celebrada en las instalaciones de la CEOE en Madrid, una experiencia única para todos los participantes: Una formación gamificada apasionante dentro de un evento de netwoking.

Participaron 30 empresas de Madrid, pertenecientes a distintos sectores de actividad tales como automoción, petroquímica, estructuras metálicas, máquina herramienta o componentes electrónicos, entre otros. “Una variada representación de la industria y de la construcción desarrollada en España con una presencia internacional abrumadora en los cinco continentes”, señalaron desde la organización.

El evento fue presentado por el director de Comercio Exterior en AECIM, Jorge Simón, quien contó con varias personas del equipo AECIM que apoyaron en múltiples tareas para que todo estuviera organizado a la perfección.

Los participantes se organizaron por equipos y los cinco ganadores del equipo vencedor fueron obsequiados con un trofeo conmemorativo.

Al cierre del acto, tuvo lugar un cóctel para que las empresas se conocieran, estrecharan lazos y vieran todo tipo de colaboraciones futuras. Asimismo, este espacio sirvió para enfatizar el compromiso de AECIM por ayudar a crear sinergias entre las empresas asociadas y apoyarlas en su actividad internacional.

TuComex, con experiencia en el desarrollo de galas, premios, congresos y eventos relacionados con el comercio internacional, expresó su gran satisfacción con el resultado del I Torneo de Comercio Exterior, “por el alto grado de implicación en el mismo de los directores generales, directores de exportación y directores de desarrollo de Negocio Internacional que asistieron y que pusieron en juego sus conocimientos así como su espíritu de lucha para afrontar nuevos retos, algo que el comex, sin duda, exige”, señaló Peña.