Menú
Suscripción

XPO colabora con Florida Universitària en el Grado en Gestión del Transporte y la Logística

XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado su colaboración con Floria Universitària en el nuevo Grado en Gestión del Transporte y la Logística, una titulación oficial adscrita a la Universitat Politècnica de Valencia (UPV).

A través de esta colaboración, XPO apoyará a los estudiantes de la Comunidad Valenciana en el establecimietno de un convenio de prácticas para estudiantes de cualquiera de los grados en transporte y logística ofrecidos por Florida Universitària, tanto del nuevo grado universitario como del Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística que ya ofrece esta institución.

Además, los alumnos se beneficiarán de formación profesional, prácticas y acceso a oportunidades de trabajo de la mano de XPO en España, cuyos profesionales participarán en sesiones presenciales adaptadas a los estudiantes matriculados en cada titulación.

Asimismo, los grupos de estudiantes visitarán las instalaciones de XPO para que conozcan el funcionamiento de una empresa nacional de transporte por dentro.

“Estamos orgullosos de colaborar con Florida Universitària en esta importante iniciativa. El transporte y la logística son servicios fundamentales de la cadena de suministro, lo que hace que el sector sea cada vez más relevante para la economía y en la generación de oportunidades de empleo. El fomento del talento es uno de los pilares de nuestra compañía en España y, gracias a esta alianza, podremos ayudar a que más jóvenes empiecen unas carreras profesionales apasionantes”, ha señalado el director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, Massimo Marsili.

Por otro lado, como miembro del Consejo Asesor del Área de Logística, Transporte y Movilidad de Florida Universitària, XPO pone a disposición su experiencia en España para atraer talento al sector. Este organismo está constituido por las principales empresas del sector del transporte y la logística que operan en la Comunidad Valenciana, así como asociaciones empresariales, profesionales y otras instituciones relevantes del ámbito del transporte.