Menú
Suscripción

El tráfico del Puerto de Long Beach creció un 4,6% hasta julio con 5,70 millones de TEUs

Con el resultado de julio, el Puerto de Long Beach ha batido récords mensuales al mover 5,79 millones de TEUs durante los primeros siete meses de 2022, un 4,6% más que en el mismo período del año pasado.

Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 785.843 unidades equivalentes a veinte pies en julio, un ligero aumento del 0,13 % con respecto al récord anterior establecido en julio de 2021.

Las importaciones disminuyeron un 1,8 % hasta los 376.175 TEUs, mientras que las exportaciones bajaron un 0,5 % hasta los 109.411 TEUs.

Por su parte, los contenedores vacíos movidos por el Puerto aumentaron un 2,8% hasta los 300.257 TEUs.

“Seguimos buscando soluciones para mejorar la eficiencia a medida que se mueve una cantidad récord de contenedores a través del Puerto”, ha señalado el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero. “Esperamos aliviar algunos de los puntos de estrés al continuar apoyando la transición de toda la cadena de suministro a operaciones 24/7 y garantizar que nuestros socios de la industria puedan rastrear los contenedores con nuestra nueva solución Supply Chain Information”, ha añadido.

“Nuestra fuerza laboral frente al mar continúa asegurando que el comercio se mueva a través del Puerto a un ritmo récord”, ha declarado Sharon L. Weissman, presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach. “Seguimos fortaleciendo nuestras alianzas con los trabajadores y la industria para asegurar nuestro lugar como líder en el comercio transpacífico”, ha subrayado.