Para implementar la política de protección ambiental y los objetivos de reducción de carbono de la compañía, Evergreen Marine completó una inspección y cálculo sistemáticos de los inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero para sus operaciones comerciales, incluida su flota operativa global, edificios de oficinas y terminales de contenedores en Taiwán.
La metodología y los resultados de la encuesta fueron certificados recientemente por BSI (British Standards Institution) en cumplimiento con ISO14064-1:2018 y el GHG Protocol a fines de julio.
En vista del impacto causado por el cambio climático y las preocupaciones de la comunidad internacional en temas de sostenibilidad, los gobiernos de todo el mundo han propuesto objetivos de reducción de carbono.
La FSC (Comisión de Supervisión Financiera) de Taiwán también lanzó su “Hoja de ruta de desarrollo sostenible para empresas que cotizan en bolsa” en marzo de este año, exigiendo a las empresas que divulguen sus inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero por etapas.
Las empresas que cotizan en bolsa como Evergreen Marine, con un capital de más de 10.000 millones de dólares taiwaneses (NTD), deben completar el estudio de sus fuentes e inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero en 2023 y obtener la verificación de terceros para 2024. Además, los estudios y la verificación de sus las filiales deben completarse en 2025 y 2027, respectivamente.
Para cumplir con las regulaciones pertinentes y satisfacer diversas necesidades de información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes y otras partes interesadas, Evergreen Marine estableció un grupo de trabajo responsable de la inspección de su inventario de gases de efecto invernadero y el diseño de una plataforma de huella de carbono.
Tras una exhaustiva inspección y verificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero para todas las operaciones comerciales, la compañía obtuvo simultáneamente los dos certificados estándar internacionales de protección ambiental de ISO14064-1: 2018 y GHG Protocol en julio, antes de los plazos requeridos por las autoridades competentes.
Evergreen considera estas medidas como parte de su responsabilidad como “Guardián de la Tierra Verde”. La compañía está utilizando tecnologías avanzadas para construir una flota de embarcaciones ecológicas, que cumplen con las regulaciones del Índice de Eficiencia Energética de Barcos Existentes (EEXI) de la OMI y permiten la mejor eficiencia de combustible, y continúa reemplazando barcos viejos por otros nuevos.
En la actualidad, el 80% de los barcos de su flota operativa tienen menos de diez años. Esta flota joven permite al transportista operar con la máxima eficiencia en la prestación del servicio de transporte con un menor consumo de energía.
Contribuyendo a esta eficiencia, se espera que la inversión de Evergreen en el 7° Centro de Contenedores en Kaohsiung fructifique y las operaciones comiencen en la segunda mitad del próximo año.
La terminal reemplazará gradualmente las operaciones actuales en los centros de tránsito separados de los centros de contenedores cuarto y quinto ubicados en diferentes partes del puerto. La consolidación de las operaciones en el nuevo centro de tránsito reducirá efectivamente las maniobras de transbordo entre las dos terminales y eliminará las emisiones de carbono derivadas de dicho transporte.
Para cumplir con su compromiso con el transporte marítimo ecológico y la operación sostenible, Evergreen ha establecido objetivos proactivos de reducción de carbono en función de sus niveles de emisiones de carbono en 2008, incluida una reducción del 50 % de la tasa de emisión de CO2 (g/TEU-km) para 2030; una reducción del 70 % en la tasa de emisión para 2050, y una reducción del 50% en los volúmenes totales de emisión para 2050.
Al mirar hacia el futuro, Evergreen continuará implementando varias medidas de protección ambiental en todas sus operaciones, informará periódicamente su inventario de emisiones y monitoreará el progreso de sus esfuerzos de reducción de carbono, con el objetivo de alcanzar una operación neutral en carbono para 2050. Si hay más avances en tecnología de envío y desarrollo de energía limpia en el futuro, Evergreen también se comprometerá a lograr su visión de lograr cero emisiones de carbono.