Menú
Suscripción

Freightos Limited obtiene cifras récord en el segundo trimestre del año

Freightos Limited, plataforma global de reserva y pago de fletes, ha anunciado sus resultados para el segundo trimestre de 2022, en los que se refleja un crecimiento del 163% en las transacciones y del 137% en GBV. Además, sus ingresos han alcanzado los 5,2 millones de dólares, un aumento del 30% (35% en moneda constante).

El CEO de Freightos, Zvi Schreiber, ha señalado que “Freightos continúa demostrando un crecimiento fuerte y predecible que superó los objetivos, a pesar de la volatilidad macroeconómica que afectó los patrones de compra de los consumidores, las cadenas de suministro y el transporte global. Estamos experimentando un excelente impulso, con un aumento del 163% en la cantidad de transacciones año tras año, así como un crecimiento del 137 % en GBV (Gross Booking Value)”.

Según ha explicado Schreiber, “el crecimiento de las transacciones se ha visto impulsado por el lado de la oferta por los lanzamientos de las principales aerolíneas, como American Airlines Cargo, LATAM Cargo y Air Canada Cargo, así como por el aumento de las reservas con las aerolíneas existentes”.

“Por el lado de la demanda, ha añadido, seguimos agregando transitarios, importadores y exportadores a diario. A pesar de la caída de los precios de los fletes y la caída del euro frente al dólar estadounidense, la cantidad de transacciones de la plataforma superó los objetivos, lo que resultó en un GBV de 155 millones de dólares”.

“El envío global y, por extensión, el comercio global, continúan enfrentando desafíos importantes, incluidos bloqueos intermitentes en China, conflictos militares, disputas laborales y clima cada vez más extremo”, ha señalado Schreiber. “Esto enfatiza la necesidad de una revolución de carga digital que brinde la eficiencia, agilidad y visibilidad que las cadenas de suministro necesitan para navegar por la volatilidad”, ha subrayado.

Como se anunció anteriormente, Freightos ha firmado un acuerdo definitivo de combinación de negocios con Gesher I Acquisition Corp, una empresa de adquisición de propósito especial, que se espera que permita que Freightos cotice en bola.

Freightos se está preparando para enviar de manera confidencial un borrador de declaración de poder/prospecto a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., y las partes tienen la intención de cerrar la transacción a fines de 2022 o principios de 2023.