SINGAPUR. Geodis, líder mundial en el sector de transporte y logística, está impulsando su crecimiento en Asia con inversiones estratégicas en sus capacidades e infraestructura en la región. La compañía ha ampliado su “Road Network” desde el sudeste asiático (SEA) hasta China, “consolidando su posición como líder en el suministro de soluciones seguras, rentables y respetuosas con el medio ambiente”, que conectan Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y China.
La red cuenta con tecnología y equipos avanzados de IoT para transportar mercancías de forma segura para los sectores de alta tecnología, semiconductores, automoción, ingeniería, comercio minorista y bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG).
También se han realizado inversiones para aumentar la frecuencia del servicio y mejorar sus capacidades con equipos dedicados de corretaje de aduanas y cumplimiento comercial en los principales cruces fronterizos para facilitar el movimiento fluido de mercancías.
La red se integra con los principales puertos aéreos y marítimos para ofrecer a los clientes una variedad de opciones multimodales para enfrentar los desafíos del entorno actual en rápida evolución y su necesidad de cadenas de suministro ágiles y flexibles.
El nuevo servicio a Shenzhen se inaugurará oficialmente el 23 de agosto de 2023 y posteriormente se ampliará a Hong Kong y, en un futuro próximo, a Indonesia, conectada mediante un servicio intermodal carretera-mar.
En los últimos años, el comercio entre la ASEAN y China ha crecido rápidamente, lo que subraya la importancia de la logística para facilitar el comercio. El transporte por carretera se ha convertido en uno de los modos de transporte de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de la ASEAN, y Tailandia y Vietnam buscan invertir más en infraestructura para apoyar el comercio transfronterizo.
La Road Network permitirá a Geodis acceder al sector logístico en expansión en Asia Pacífico, que se prevé alcanzará los 4,5 billones de dólares estadounidenses para 2029 con un crecimiento previsto del 5,24 % entre 2023 y 2029.
“La ASEAN y China son dos de las economías de más rápido crecimiento del mundo. Mientras la región sigue preparada para el crecimiento, Geodis ve la extensión de su red a China como una oportunidad para mejorar nuestras soluciones multimodales y la conectividad en los principales centros aéreos y puertos marítimos para brindar a los clientes mayor flexibilidad y confiabilidad. Hemos realizado importantes inversiones en nuestra seguridad, infraestructura y capacidades para garantizar un flujo de mercancías seguro y eficiente para nuestros clientes. En última instancia, queremos brindarles una ventaja competitiva para hacer crecer su negocio”, ha señalado Onno Boots, presidente regional y director ejecutivo de Geodis Asia Pacífico y Medio Oriente.
Al reconocer la necesidad de una alta seguridad, Geodis ha realizado importantes inversiones en equipos y procesos avanzados de seguridad de IoT para salvaguardar envíos de alto valor en toda la red.
Con contenedores, motores primarios y remolques equipados con sensores y rastreados por GPS, un centro de comando profesional monitorea la red de carreteras las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, lo que brinda visibilidad de extremo a extremo en tiempo real de las ubicaciones reales de los envíos. Los clientes pueden acceder a actualizaciones automatizadas de los hitos del envío, incluidos los cruces fronterizos, a través de la solución de gestión de carga de Geodis.
La red de carreteras estará equipada con funciones de seguridad y asistencia al conductor para camiones, las primeras en la industria, como asistencia de frenado, asistencia de control de estabilidad, asistencia de retención en pendientes y monitoreo de fatiga del conductor, para garantizar la máxima seguridad de las personas, los vehículos y la carga.
La compañía también apunta a un mayor desempeño económico, operativo y ambiental a través de la carga de contenedores de dos pisos de alta utilización y la reducción de las emisiones de carbono a través de su flota de nuevos camiones de carga primaria. El año pasado, Geodis añadió a su flota siete nuevos motores primarios Mercedes-Benz Actros, equipados con lo último en tecnologías de seguridad y protección.
La finalización de la red Geodis desde Singapur a China es parte de la inversión continua de la compañía para impulsar sus capacidades e infraestructura para igualar el crecimiento de sus clientes en la región de Asia Pacífico.