Menú
Suscripción

Konecranes entregará 22 grúas portacontenedores a la Autoridad Portuaria de Georgia

El Puerto de Savannah, operado por la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) en los Estados Unidos, ha pedido 7 grúas Ship-to-Shore (STS) y 15 grúas de pórtico sobre neumáticos (RTG) de Konecranes.

Este es el segundo pedido más grande de Konecranes y se reservó en el primer trimestre de 2022. Las grúas RTG se entregarán en agosto de 2023 y las grúas STS se entregarán a mediados de 2025.

El Puerto de Savannah tiene la terminal de contenedores más grande y con mayor crecimiento en los EE. UU. Está a cargo de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) y sus operaciones se están ampliando, con inversiones en nueva capacidad de manejo de contenedores. Los proyectos ahora en marcha agregarán 1,7 millones de TEUs de capacidad anual en unos pocos meses.

“Las grúas para contenedores solicitadas serán clave para que GPA maneje los volúmenes crecientes y respaldarán el crecimiento continuo. Las siete grúas STS pueden manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo, con una altura de elevación de 165 pies y un alcance de 230 pies. Los RTG se entregarán completamente eléctricos y sin emisiones de carbono, con una capacidad de elevación de 40 toneladas”, ha explicado Jussi Suhonen, vicepresidente de regional sales Americas, Port Solutions, de Konecranes.

167 grúas de Konecranes

Las grúas STS estarán equipadas con sistemas de prevención de enganches, anticolisión y cámaras para los operadores. Con las 7 nuevas incorporaciones, la flota de STS de Konecranes de GPA alcanzará un total de 42 unidades.

Por su parte, las 15 RTG de Konecranes pedidas por GPA se suministrarán con sistemas de carretes de cable para operación eléctrica. Son RTG de 16 ruedas de alto rendimiento con una altura de apilamiento de 1 sobre 6. Estarán equipados con el sistema Active Load Control de Konecranes, que evita el balanceo del contenedor. Además, contarán con el sistema de monitorización remota “Truconnect” de Konecranes. Cuando los nuevos RTG estén en servicio, GPA operará una flota de 225 RTG de Konecranes.

Tal y como han apuntado desde la compañía, este pedido es parte de Ecolifting, el trabajo continuo de Konecranes para disminuir la huella de carbono de sus clientes. “Desde la optimización ecológica de los motores diésel hasta la hibridación y las flotas totalmente eléctricas, seguiremos haciendo más con menos”, han subrayado.

“Un fuerte enfoque en los clientes y un compromiso con el crecimiento del negocio y la mejora continua hacen de Konecranes un líder en la industria de elevación. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonicen la economía y promuevan la circularidad y la seguridad”, han añadido.