Menú
Suscripción

La COP 28 elige como socio logístico a Kuehne+Nagel

  • Última actualización
    18 septiembre 2023 10:02

La COP28 ha nombrado a Kuehne+Nagel socio logístico oficial de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023, que se celebrará en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre.

DUBAI. En Expo City Dubai, Kuehne+Nagel será la única empresa de asistencia en tierra responsable de dirigir todas las actividades logísticas in situ, como la construcción de pabellones de países y escenarios para mesas redondas.

Además, el equipo apoyará a los participantes en sus necesidades logísticas locales y de extremo a extremo, desde la expedición internacional de mercancías, el despacho de aduanas y el almacenamiento, hasta la entrega en el lugar de celebración, todo ello con el apoyo de la red mundial de expertos de Kuehne+Nagel y su cartera de soluciones de bajas emisiones.

Damian Raczynski, Director Nacional para EAU y Omán de Kuehne+Nagel: “Estamos orgullosos de haber sido designados para esta importante conferencia. Kuehne+Nagel es bien conocida en el espacio de eventos y exposiciones en Europa, y este nombramiento refuerza nuestros esfuerzos por seguir desarrollando este segmento en Oriente Medio, una zona con grandes infraestructuras para acoger esta industria.”

Kuehne+Nagel será responsable de dirigir todas las actividades logísticas in situ, como la construcción de pabellones de países y escenarios para mesas redondas.

El nombramiento de Kuehne+Nagel por la COP28 no sólo se debe a su experiencia en logística, sino también a sus ambiciones de descarbonizar el sector logístico. Kuehne+Nagel se ha comprometido con la iniciativa Science-Based Target (SBTi) y ha dado pasos importantes para poner a disposición de sus clientes soluciones de transporte con bajas emisiones.

Sarah Kreienbühl, miembro del Consejo de Administración, responsable de Recursos Humanos y ESG en Kuehne+Nagel International AG: “Nuestro objetivo actual es conseguir que los combustibles de bajas emisiones estén más disponibles en el mercado. Sin embargo, nuestra industria necesita desbloquear nuevas tecnologías para disponer de más y mejores soluciones. Se trata de un reto para el que todos los agentes de la sociedad y la industria deben trabajar juntos. Por eso es tan importante la Conferencia anual de las Partes, junto con otros foros y coaliciones que reúnen a los actores para hacer frente al cambio climático”.