Menú
Suscripción

La terminal ro-ro de Abidjan recibe la etiqueta “Green Terminal” de Bureau Veritas

En junio de 2022, la Terminal Roulier d’Abidjan (TERRA), que proporciona servicios de manipulación y actividades relacionadas con los buques ro-ro en el Puerto de Abiyán recibió la etiqueta de “Green Terminal” emitida por Bureau Veritas.

Este reconocimiento da fe de la reducción significativa del impacto ambiental de sus actividades.

TERRA está comprometida con este proceso de certificación desde octubre de 2021, centrando sus esfuerzos en una serie de aspectos, en particular, la concienciación y la implicación de los empleados en cuestiones medioambientales, implementando acciones para reducir los residuos de papel y plástico, optimizando el uso de agua y energía, y la gestión de la asignación de equipos de manutención.

“TERRA se enorgullece de recibir la etiqueta Green Terminal, habiendo trabajado durante varios años para reducir el impacto ambiental de sus actividades. Esto refleja nuestro compromiso continuo para lograr nuestros objetivos integrando procesos eco-responsables”, ha declarado Joël Broux, director general de TERRA.

Una terminal moderna, construida de acuerdo con estándares internacionales, TERRA manejó 39.854 vehículos y 22.617 contenedores EVP en 2021. La compañía quiere ahora consolidar su enfoque medioambiental a través de la recuperación y el reciclaje de residuos, y apoyando iniciativas medioambientales y adquiriendo más equipos de bajo consumo.

La etiqueta “Terminal Verde” lanzada por Bolloré Ports en junio de 2021, en asociación con Bureau Veritas, pretende ayudar a reducir la huella de carbono de sus actividades a partir de una metodología que engloba cada preocupación ambiental. Desde su lanzamiento, ocho terminales de Bolloré Ports se han adjudicado la etiqueta, y se espera que otros 10 lo reciban en los próximos meses.