Menú
Suscripción

Los trabajadores del puerto británico de Felixstowe irán a huelga el 21 de agosto

Según ha informado Reuters, el personal del puerto de contenedores más grande de Gran Bretaña, Felixstowe, ha votado a favor de la huelga tras no llegar a un acuerdo salarial con las empresas, tal y como afirmó el sindicato Unite.

La decisión de la huelga deriva de no haber alcanzado un acuerdo en la subida salarial de los empleados de Felixstowe Docks. Según apunta la BBC, el sindicato rechazó una oferta de una suma global de 500 libras demás de un aumento salarial del 7%.

Unite pidió a los jefes del puerto que hicieran una oferta “razonable”, y agregó que estaba abierto a más conversaciones.

“La huelga paralizaría a Felixstowe y causaría importantes problemas logísticos para el transporte marítimo y por carretera que ingresa al puerto”, señaló Unite en un comunicado.

Los trabajadores portuarios se unen a una creciente ola de empleados, en una variedad de sectores, desde el ferrocarril hasta las telecomunicaciones, que recurren a la huelga, ya que los aumentos salariales no logran mantener el ritmo de la inflación, que se espera que alcance los dos dígitos en Gran Bretaña a finales de año.