Menú
Suscripción

Maersk Air lanza dos nuevos servicios entre Estados Unidos y China

  • Última actualización
    04 abril 2023 10:30

Maersk introduce dos nuevos servicios de carga aérea con vuelos regulares que unen Estados Unidos con China. Es un esfuerzo por satisfacer las necesidades logísticas integrales de sus clientes.

COPENHAGUE. Se espera que el nuevo corredor aéreo de Maersk, respaldado por sus clientes, cubra un vacío de conectividad entre los dos mayores mercados del mundo para los clientes de transporte marítimo, con soluciones para cargas sensibles al tiempo y de alto valor a través de los nuevos servicios aéreos.

“Con la introducción de estas nuevas rutas, estamos conectando aún más Norteamérica y Asia-Pacífico mediante vuelos regulares y capacidad controlada para nuestros clientes. En Maersk, queremos garantizar a nuestros clientes la visibilidad, fiabilidad y resistencia de sus cadenas de suministro. El transporte aéreo sigue siendo un activo importante en las necesidades logísticas integrales de nuestros clientes”, afirma Michel Pozas Lucic, director global de Transporte Aéreo en A.P. Moller-Maersk.

Maersk comenzará con dos vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Greenville-Spartanburg (GSP) y el Aeropuerto Internacional de Shenyang Taoxian (SHE) y con dos vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Chicago Rockford (RFD) y el Aeropuerto Internacional de Hangzhou Xiaoshan (HGH). Ambos servicios aumentarán a tres vuelos semanales a partir de mayo de 2023.

Maersk inauguró recientemente una nueva instalación de puerta de enlace de carga aérea en Chicago para añadir más oportunidades de integración de la cadena de suministro para los clientes que utilizan Chicago O’Hare International y Rockford International.

La operación se realizará con tres cargueros Boeing 767-300 recién adquiridos que se han añadido recientemente a la flota de Maersk Air Cargo, la aerolínea de carga interna de Maersk, y serán operados por la aerolínea de carga con sede en Miami, Amerijet International. El 20 de marzo, Maersk celebró el vuelo inaugural del nuevo servicio de carga aérea de la compañía logística con tres vuelos regulares semanales entre Billund (BLL) y Hangzhou (HGH) operados por Maersk Air Cargo.

Maersk también lanzó recientemente un nuevo servicio de carga aérea con vuelos regulares entre Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur (GSP) e Incheon, Corea (ICN) operados por la aerolínea de carga Amerijet International, con sede en Miami.