Menú
Suscripción

Maersk lanza un servicio de carga aérea Europa-China desde Dinamarca

Maersk ha anunciado este lunes el vuelo inaugural del nuevo servicio de carga aérea con vuelos programados entre Billund (Dinamarca) y Hangzhou (China).

COPENHAGUE. La operación programada de Eurasia comenzará el 20 de marzo con tres vuelos semanales que presentarán el primero de los tres cargueros Boeing 767-300 recién convertidos que se compraron recientemente para Maersk Air Cargo. Todos los vuelos Europa-China serán operados por la propia aerolínea de carga de Maersk.

“Con la introducción de nuestro nuevo servicio entre Europa y China, hemos dado otro salto con nuestros clientes para brindar una verdadera logística integrada. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes tengan visibilidad, confiabilidad y resiliencia en sus cadenas de suministro. En esto, el flete aéreo con vuelos programados y capacidad controlada representa una parte crucial de las necesidades logísticas de extremo a extremo de nuestros clientes”, ja dicho Michel Pozas Lucic, Global Head of Air de Maersk.

Aeropuerto de Billund

El vuelo inaugural también marca la primera operación de carga aérea programada entre Dinamarca y Asia. Se espera que el corredor desde el aeropuerto de Billund aumente significativamente el acceso de carga de alto valor y sensible al tiempo entre Escandinavia, el norte de Europa y toda Asia-Pacífico.

Además, el centro de carga aérea de Maersk recientemente inaugurado en el aeropuerto de Billund en Dinamarca permite a los clientes evitar la congestión y los retrasos que generalmente se observan en los aeropuertos más grandes. Además, la proximidad de la plataforma de estacionamiento de aeronaves a las instalaciones de almacenamiento del aeropuerto de Maersk permite un mejor control y un despacho de carga más rápido.

Instalaciones y servicios

Las instalaciones del aeropuerto de Billund albergan una instalación de importación de 4.000 metros cuadrados y una de exportación de 13.000 metros cuadrados totalmente equipadas; áreas separadas para almacenamiento en frío, mercancías peligrosas, escaneo y manejo de ULD. El aeropuerto de Billund tendrá un equipo de carga de Maersk Air con pilotos y personal de mantenimiento de aeronaves, un equipo de operaciones de vuelo y un equipo de transporte de carga, todos disponibles para garantizar la confiabilidad de los clientes de Maersk.

Con Maersk Air Cargo, Maersk brinda a sus clientes servicios de carga aérea de extremo a extremo únicos a través de su propia capacidad controlada y una red global de vuelos programados.

Maersk también lanzó recientemente un nuevo servicio de carga aérea con vuelos entre Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur e Incheon, Corea (ICN) operado por la aerolínea de carga con sede en Miami Amerijet International.

Además, Maersk abrió una nueva instalación de entrada de carga aérea en Chicago para agregar más oportunidades de integración de la cadena de suministro para los clientes que utilizan Chicago O’Hare International y Rockford International.