Ocean Network Express (ONE) ha anunciado la ampliación de su asociación estratégica con Nike, ampliando el despliegue de la solución de transporte marítimo sostenible de ONE, ONE LEAF+.
Gilberto Santos, vicepresidente sénior de ventas globales de cuentas clave de ONE, asegura que la colaboración de ONE con Nike “ejemplifica cómo las empresas líderes pueden trabajar juntas para crear cadenas de suministro más responsables con el medio ambiente”. “Estamos orgullosos de poder ofrecer a Nike una solución para reducir las emisiones de carbono del transporte marítimo, alineándonos con sus objetivos de sostenibilidad y apoyando sus objetivos medioambientales”, explica.
ONE LEAF+ es el servicio dedicado de ONE diseñado para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 3. Utilizando biocombustibles certificados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), el servicio ofrece a los socios una solución eficaz para lograr una reducción de emisiones de hasta el 84% en comparación con el fueloil de muy bajo contenido de azufre (VLSFO).
Compromiso con la descarbonización
Los clientes obtienen la flexibilidad de gestionar de forma proactiva sus emisiones y minimizar el impacto medioambiental en toda su cadena de valor, con certificados de reducción de emisiones verificados de forma independiente para realizar un seguimiento del progreso hacia sus objetivos de sostenibilidad.
ONE ofrece servicios de transporte clave para Nike desde 2018, ampliando el alcance en 2024 para incluir envíos de emisiones reducidas a través de biocombustibles. Esta colaboración subraya el compromiso compartido de ambas compañías con la descarbonización y destaca la creciente importancia de las soluciones de transporte marítimo sostenibles en el comercio mundial. A través de ONE LEAF+, ONE avanza en sus esfuerzos hacia una cadena de suministro global más sostenible, reforzando su compromiso de minimizar su huella ambiental.