Menú
Suscripción

Salen de Ucrania 105.000 toneladas de grano en dos buques de Harvest Commodities

Los barcos de Harvest Commodities “M/V Riva Wind” y “M/V Arizona” salieron de los puertos de Odessa y de Chornomorsk, en Ucrania, con 50.000 y 55.000 toneladas de grano respectivamente.

El grano pertenece a una empresa conjunta entre Harvest Commodities SA y Arsari Group de Indonesia. La empresa conjunta está formada a través de PT Comexindo International.

Los barcos se encuentran entre los primeros envíos comerciales desde Odessa desde el estallido del conflicto el 24 de febrero de 2022. Su paso seguro fue posible gracias a los esfuerzos incansables y al acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Turquía e Indonesia, como también a los de las Naciones Unidas.

“Quisiera felicitar la colaboración alcanzada entre los líderes de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Indonesia y Turquía por encontrar suficientes puntos en común para que tengan una visión alineada para aliviar la escasez mundial de alimentos”, ha explicado Gaurav Srivastava, presidente de Harvest Commodities SA. “Espero que esto pueda ser un primer paso de cara a alcanzar la desescalada del conflicto”, ha añadido.

“También quiero agradecer especialmente a los capitanes y tripulaciones de ambos barcos, que han estado esperando en sus barcos desde febrero de 2022 en Ucrania. Sacar los barcos del puerto de Odessa, que ha sido fuertemente minado, es un acto de gran valentía y habilidad”, ha subrayado.

Además, dos barcos adicionales están recogiendo grano propiedad de Harvest Commodities de Novorossiysk, Rusia - el M/V Shark con 25.000 toneladas de grano y el M/V Bronco con 10.000 toneladas de grano.

Srivastava señaló: “Dado que Indonesia es el presidente del G20, el presidente de Arsari, Hashim Djojohadikusumo, y yo compartimos una visión común para apoyar la iniciativa del programa alimentario tanto de Rusia como de Ucrania. Nos sentimos honrados de realizar este trabajo juntos”.

Se trata del primero de muchos envíos en los que la empresa conjunta PT Comexindo International compra cereales a agricultores rusos y ucranianos y los vende a compradores internacionales.